La Superliga tiene el 'sí quiero' de 20 clubes

Anas Laghrari afirma que han hablado con "alrededor de cincuenta clubes diferentes desde el 21 de diciembre" y que ya hay suficientes para arrancar

El mismo Laghrari no quiso revelar nombres de entidades que han confirmado su participación, para evitar más ruido mediático

¡La guerra que viene! Así quedan los 'bandos' de la Superliga

¡La guerra que viene! Así quedan los 'bandos' de la Superliga / SPORT

Sergi Vélez Lucerón

Un mes después de la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la actualización de formato de la Superliga Europea, Anas Laghrari, cofundador de A22 Management (empresa propulsora de la Superliga) ha anunciado que ya hay "suficientes clubes para arrancar la competición", en una entrevista que ha concedido a 'Ouest-France'.

Con vía libre para formalizar la Superliga, los contactos con diferentes clubes europeos ha sido la apuesta principal de los responsables de la organización: "Desde el 21 de diciembre, hemos hablado con alrededor de cincuenta clubes diferentes. Una veintena de ellos están muy motivados por el proyecto. Ya tenemos suficientes clubes como para arrancar la competición" apuntaba. A lo que también confirmaba haber contactado con asociaciones y jugadores para que entiendan mejor el proyecto, bajo el lema: "podemos trabajar juntos para mejorar el fútbol".

Afirmó el mismo Laghrari que evita pronunciar los clubes implicados para que estos no reciban presiones en torno a su decisión; y da por hecho que "una vez todo el mundo entienda que es más justo tener una pirámide europea, y no un sistema en el que el cuarto de LaLiga valga más que el campeón belga, la gente irá hacia este modelo".

Anas Laghrari y Florentino Pérez charlando sobre La Superliga

Anas Laghrari y Florentino Pérez charlando sobre La Superliga / EFE

La Superliga decidió en su nueva presentación del proyecto que el fútbol se daría en abierto a través de la plataforma Unify. Situación que Laghrari planteaba de la siguiente manera: "¿Por qué pagar 40, 50, 60 o 170 euros al mes, como en España, para ver fútbol cuando puedes hacerlo gratis? Todos los partidos serán gratuitos y será así siempre", señalaba.

Declaraciones que vendrían acompañadas del modelo de financiación a través de publicidad. Este "rondará los 10 euros al mes" mediante una suscripción, según el cofundador de A22 Management. El proyecto parece seguir avanzando, pero falta por ver si esta cantidad, a priori suficiente es factible o si, por lo contrario, necesita y se da, por ende, un aumento.