Las seis palabras de Jenni Hermoso a la FIFA que 'suspendieron' a Rubiales

La FIFA envió un email a la jugadora para que verificara sus declaraciones, según 'El Español'

Tras la respuesta afirmativa de la futbolista, el organismo decretó la suspensión de 90 días a Rubiales

Así fue el beso que le dio Luis Rubiales a Jenni Hermoso

Así fue el momento del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso / RTVE

SPORT.es

SPORT.es

El pasado sábado la FIFA tomaba cartas en el asunto Rubiales y decidía suspender al presidente de la Federación española de su cargo durante 90 días. Fue el colombiano Jorge Iván Palacio, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, quien comunicó la "suspensión provisional" de Luis Rubiales "de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. Esta suspensión, que será efectiva desde el día de hoy, se extiende por un periodo inicial de noventa días, y en tanto en cuanto se tramita el procedimiento disciplinario abierto por esta Comisión Disciplinaria contra el Sr. Luis Rubiales el pasado jueves 24 de agosto", indicaba en un comunicado el máximo organismo del fútbol mundial.

La FIFA había actuado con diligencia después de que Rubiales se hubiera enrocado el día anterior en una intervención en la que se negaba a dimitir. Fue el mismo sábado por la mañana cuando la FIFA envió un email a Jenni Hermoso con el siguiente mensaje: "Por la presente le ruego me confirme antes de las 13:30 h del día de hoy, 26 de agosto de 2023, si la declaración adjunta ha sido realizada por usted y si su contenido es exacto".

Jenni Hermoso no tardó en contestar y aunque de forma escueta, con apenas seis palabras, dejó las cosas muy claras: "Confirmo que la publicación es mía", según desvela el diario 'El Español'. Apenas dos horas después la FIFA comunicaba a Rubiales su suspensión durante 90 días.