Rubiales carga duramente contra Tebas

Lusi Rubiales criticó a Tebas

Lusi Rubiales criticó a Tebas / EFE

sport.es

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, ha vuelto a cargar duramente contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas. lo ha hecho aprovechando su presencia en Valencia, donde la selección disputó el partido ante Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

Rubiales, en guerra permanente con Tebas, no tuvo piedad. Tras recordar que el 25% de los derechos televisivos van al fútbol modetso en Noruega, Rubiales denunció que "en España se destina un uno por ciento y hubo un pacto previo del tres por ciento. Hay quien se queja de las demás competiciones que quiere hacer UEFA o del reparto. El fútbol es un círculo que tiene que retroalimentarse, y la cúspide de esa pirámide tiene que ayudar a que los niños, las mujeres y el fútbol con otras capacidades mejore. No me vale con secuestrar parte del dinero que te llega para decir que tú ayudas, eso es mezquino”.

Y fue aquí cuando aprovechó para criticar el papel de Javier Tebas como admnistrador de los recursos generados por el fútbol."Tenemos que crear un sistema por el cual no se convierta al presidente de la Liga en el ministro de deportes, que maneja a su antojo una cantidad ingente de dinero para obtener beneficios”, denunció Luis Rubiales.