El héroe en la sombra del Madrid que acerca a los blancos a la 15ª

Antonio Rüdiger, de 31 años, se ha convertido en un fijo en los esquemas de Ancelotti y ahora tiene la posibilidad de levantar su segunda ‘Orejona’

Una carta del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, cambió por completo los planes del central berlinés. De sueño a realidad

Antonio Rudiger.

Antonio Rudiger. / AP

Betfair

Betfair

Han pasado varios días ya desde la gesta del Real Madrid en el Etihad Stadium y muchos aficionados del City y el fútbol en general siguen sin encontrarle una explicación lógica a la clasificación del conjunto de Ancelotti. El destino, la magia blanca… Lo que al menos si está claro es que el Real Madrid se enfrentará al Bayern de Múnich en las semifinales de la competición, donde según los pronósticos de Betfair, parten como favoritos en las apuestas tras tumbar al City, con una probabilidad implícita de levantar el trofeo del 40%. El segundo en los vaticinios no es otro que el propio club alemán (probabilidad del 28.6%), experimentado en esta competición y que alberga seis títulos en sus vitrinas. 20 entrochados entre ambos. Ahí es nada.

Uno de los grandes artífices de la épica hazaña madridista en cuartos de final tiene nombre y apellido, y no es otro que Antonio Rüdiger. Central alemán de 31 años asentado en el esquema de Carlo Ancelotti y que se ha ganado al madridismo con su carisma y sentimiento hacia los colores del club blanco.

La carta de Florentino en 2016 lo cambió todo

El zaguero bávaro lo ha tenido claro desde sus inicios en el mundo del fútbol. Una llamada del Real Madrid era su sueño a pesar de que tocasen su puerta otros gigantes del fútbol mundial como el Paris Saint Germain. En una entrevista para Canal+ Francia, Rüdiger confiesa que cuando dejó el Chelsea tuvo la gran oportunidad de recalar en las filas del club parisino pero que su ilusión no iba por esos derroteros. Él sabía que era un gran club, seguramente uno de los mejores de Europa y del Mundo, pero en su cabeza solo rondaba una camiseta y esa era la blanca del Real Madrid.

El artífice de todo fue Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, que, en 2016, cuando el central alemán militaba todavía en la AS Roma, le envió una carta para que fichase por el club blanco. Desde ese momento su objetivo estaba claro, fichar un día por el Real Madrid cuando estuviese preparado. De lo que parecía una utopía para el jugador berlinés, el detalle de una carta enviada por Florentino lo cambió absolutamente todo.

Levantar la Champions League

Este fue el punto de inflexión para que Rüdiger supiera que estaba preparado para jugar en el conjunto blanco. Cuatro años después de la ya famosa carta del presidente del Real Madrid, el Chelsea se proclamó campeón de Europa frente al Manchester City de Pep Guardiola con un gol de Kai Havertz para darle la segunda ‘Orejona’ de su historia al club londinense. En ese Chelsea había rostros muy conocidos en LaLiga española, como es el caso de los Marcos Alonso o Andreas Christensen, que no renovaron con el club inglés y llegaron como jugadores libres al FC Barcelona la pasada campaña.

Héroe inesperado en el Etihad

El alemán fue un jugador clave en la conquista de la Champions League del Chelsea en 2021, pero la directiva londinense no logró convencerlo para renovar su contrato. Rüdiger, una vez había conseguido el máximo título a nivel continental, estaba preparado para cumplir su sueño, y en verano de 2022, el futbolista que se había criado en la cantera del Borussia Dortmund llegó por fin al Real Madrid como jugador libre.

Su palmarés actual es envidiable: 1 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 1 Copa del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Europa League, 2 Supercopas de Europa, 1 Copa de Inglaterra y 1 Copa Confederaciones, pero su objetivo es volver a levantar la ‘Orejona’ con el club blanco.

Méritos está haciendo para acercar al Real Madrid a su 15ª Copa de Europa, y es que el futbolista de Berlín ha realizado una eliminatoria perfecta frente al Manchester City, tanto en la ida como en la vuelta.

Por un lado, en el Bernabéu consiguió frenar en seco a uno de los mejores jugadores del planeta fútbol actualmente, Erling Haaland, la a priori gran amenaza ‘citizen’. Pero no solo eso, sino que además fue protagonista en dos de los momentos clave para el Real Madrid en la vuelta de cuartos de final. Primero, señalándole a Lunin por donde lanzaría el penalti en la tanda final su ex compañero en el Chelsea, Mateo Kovacic, y por otro, tomando las riendas y la

responsabilidad de lanzar el quinto y definitivo penalti cuando un exhausto Fede Valverde prefirió no ejecutar su pena máxima en la tanda final.

Antonio Rüdiger se ha ganado con argumentos a la parroquia blanca y ahora solo queda por ver si será capaz de levantar por segunda vez en su carrera la copa anhelada por todos, la Champions League.