EL DESEO IMPOSIBLE DE RONALDO

Ronaldo: "Quisiera ser más joven y delgado para jugar el Mundial"

El ex delantero del Real Madrid y Barça ha mostrado su deseo de tener menos años y menos kilos para poder jugar con su selección el Mundial de su país, algo que asegura ser imposible que suceda

DPA

El ex delantero brasileño Ronaldo dijo hoy que le gustaría ser más joven y más flaco para poder buscar en su propio país el "hexacampeonato" en el Mundial de fútbol Brasil 2014."Me encantaría poder tener unos años menos y muchos kilos menos para poder jugar este Mundial en mi país. Hubiera sido fantástico".

"Pero el tiempo no me ayudó, tampoco me ayudaron los kilos", bromeó sonriente el "Fenómeno", quien el año pasado, tras participar en un programa de adelgazamiento transmitido por televisión, logró bajar su peso a 103 kilos. En una rueda de prensa concedida en Florianópolis, el ex artillero e integrante del comando del comité organizador local (COL) de Brasil 2014 aseveró que confía en que su país logrará organizar una cita exitosa, pese a los graves retrasos en los estadios y a la amenaza de protestas populares de grupos que rechazan el torneo.

Según Ronaldo, en los contactos que sostiene en sus viajes frecuentes a Europa, se entera de que persisten afuera "las mismas dudas que tenemos acá ante los retrasos, las protestas, las condiciones de seguridad"."Pero creo que todo esto es muy natural. Hemos visto este mismo ambiente de incertidumbre frente a los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi y la cita es un gran éxito. Esperamos que ocurra lo mismo acá", afirmó.

El "Fenómeno" también se manifestó convencido de que los grupos contrarios al Mundial son minoritarios y que éstos no se dan cuenta de que la cita será beneficiosa para el país: "La gran mayoría de la población está a favor del Mundial, y a la pequeña parte que no está contenta debemos demostrarle que es un gran negocio para nuestro país". "Creo realmente que la Copa es una gran oportunidad de negocios y de legado para nuestro país, y seguiré intentando convencer a todos de que el Mundial es realmente un proyecto maravilloso", agregó.