Roberto Martínez cumple un año al frente de la selección de Portugal

Roberto Martínez ha cumplido un año en el banquillo de la selección de Portugal

Roberto Martínez alcanza la perfección con Portugal

Un año de Roberto Martínez como seleccionador de Portugal

Un año de Roberto Martínez como seleccionador de Portugal / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico español, Roberto Martínez, cumple un año al frente de la selección de Portugal. Hace justo un año que Martínez fue presentado como seleccionador portugués; un periodo en el que ha liderado el combinado con varios logros.

El entrenador de Balaguer ha conseguido con Portugal una clasificación histórica para la Eurocopa de 2024, siendo la más rápida en la historia del equipo. Además, el combinado portugués se clasificó con un pleno de victorias (diez de diez), algo que tampoco se había conseguido anteriormente.

Igualmente, Roberto Martínez ha sido capaz de firmar el mejor arranque de Portugal en una fase de clasificación (10 victorias), superando ampliamente la anterior racha de 7 victorias conseguidas bajo las órdenes del técnico Fernando Santos.

Asimismo, con Roberto Martínez en el banquillo, Portugal ha conseguido la mayor goleada de su historia. Concretamente, fue en el encuentro ante Luxemburgo cuando le endosó un nueve a cero.

Más allá de los excelentes resultados, el entrenador español ha dotado a la selección portuguesa de una gran personalidad y un esquema muy ofensivo. El combinado portugués ha marcado 36 goles en los diez partidos de clasificación para la Eurocopa, convirtiéndose en la selección más goleadora de esta fase previa.