El revolucionario esquema de Motta para el futuro del fútbol: 2-7-2

El italobrasileño plantea una idea que quiere implantar en su carrera como entrenador

El ex del Barça ya está clasificado con el sub-19 del PSG para los dieciseisavos de la Youth League

Thiago Motta intentará implantar un nuevo esquema revolucionario en su carrera como entrenador
Thiago Motta intentará implantar un nuevo esquema revolucionario en su carrera como entrenador | AFP

Thiago Motta, exfutbolista del FC Barcelona o PSG, entren otros, habló para la Gazzeta dello Sport sobre su modelo como entrenador. El que fue mediocentro defensivo durante su carrera como futbolista, ahora entrena en las categorías inferiores del PSG.

Albert Escandell

Motta desveló su sistema revolucionario, que trataría de implantar en su futura carrera como entrenador en la élite: el 2-7-2.

“Mi idea de juego es ofensiva. Un equipo corto, que mande en el partido, presión alta y mucha movilidad con y sin la pelota. Quiero que el jugador que tenga la pelota tenga siempre tres o cuatro soluciones y dos compañeros cerca para ayudarle. La dificultad en el fútbol es, a menudo, hacer las cosas simples pero se basa en control, pase y desmarque. No me gustan los números relacionados con las zonas del campo, porque engañan. Puedes ser súper ofensivo con el 5-3-2 y defensivo con el 4-3-3. Depende de la calidad de tus hombres. Hace poco tuve un partido en el que los dos laterales de la temporada pasada jugaban de 9 y de 10”, explicó el exfutbolista.

Por el contrario, Thiago Motta cree que su sistema, “contando de derecha a izquierda, ¿podria ser un 2-7-2?”, se cuestiona el propio Motta. Ante la sorpresa, el periodista le corrige que, de ser así, jugaría con 12 jugadores, pero el italobrasileño se explica: “No, al portero lo cuento en los 7 del medio del campo. Para mí el atacante es el primer defensor y el portero el primer atacante. El portero es el que empieza la jugada, con el pie, y los delanteros los primeros que tienen que hacer la presión para recuperar la pelota”, añade Motta.

Por el momento, el entrenador está aplicando su sistema revolucionario en el equipo sub-19 del club donde se retiró la pasada temporada, el PSG. El conjunto de Motta ya está clasificado para los dieciseisavos de la Youth League, a falta de dos jornadas para terminar la fase de grupos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil