Corriere dello Sport insiste: "Monchi quiere a Rafinha"

Rafinha hizo de Messi y adelantó al Barça

Rafinha marcó uno de sus goles de la presente temporada ante el Inter / Mediapro

Mireia Jiménez

Ya lo anunciamos hace tan solo unos días

A pesar de que no es el perfil de jugador que precisa Di Francesco para su esquema 4-2-3-1, la calidad del brasileño y su experiencia en la Serie A, donde jugó cedido durante seis meses con la elástica del Inter podrían avalar su fichaje.

El agente del futbolista, Nicola Innocenti, fue preguntado al respecto de este posible traspaso a la Roma en el evento Wyscout Forum de Ámsterdam. Estas fueron sus palabras a los micrófonos de Sky Sport:

"Estamos hablando de un jugador que se ha desempeñado bien en la Serie A y espero que pueda volver a deleitarnos con su juego en ItaliaNo cerramos las puertas de la Roma".

A lo que añadió: "¿Contactos con los directores de la Roma? Veremos, tal vez en un almuerzo con alguna copa de vino pueda hacer algo".

Rafinha, que no pudo quedarse en el Inter a pesar de que ese era su deseo porque los italianos no podían asumir esa cifra, reiteró hace unas semanas su agrado por el 'calcio' italiano: "La gente me dijo que la Serie A era táctica y aburrida, pero me encantó todo. Tuve una gran experiencia allí".

El precio en el que el Barcelona habría tasado al jugador -unos 30 millones de euros- sería el único problema para que el brasileño firme por la Roma, por lo que habrá que esperar para ver si finalmente Monchi logra hacerse con los servicios del futbolista en este mercado de invierno.

Otras opciones

El Corriere dello Sport asegura que la Roma baraja también otras opciones en el caso de que el traspaso de Rafinha no se lleve a cabo. Entre los nombres en la lista de Monchi destaca el de Mamadou Samassekou, del Salzburgo, que podría estar atado por 15 millones para el mercado de verano.

Otro de los deseados por el club italiano es Héctor Herrera. El mexicano acaba contrato en junio pero su actual equipo parece no estar dispuesto a venderle en enero a pesar del riesgo de perderle en verano por coste cero.

Y siguiendo por ahí, entra en escena Denis Suárez. Y es que el diario italiano asegura que la Roma podría estar interesada en el jugador azulgrana a pesar de que consideran que su precio es demasiado alto para la poca presencia que el mediocampista está teniendo en el Barça.