Puma entra de lleno en el mercado del fútbol

El Valencia ha firmado con Puma

El Valencia ha firmado con Puma / sport

SPORT.es

El Valencia CF ha llegado a un acuerdo a largo plazo con la firma deportiva Puma por el que se convierte en patrocinador técnico oficial del club a partir del próximo 1 de julio de 2019. El Valencia informó de que trabajarán de forma conjunta con Puma en el diseño de una estrategia global para impulsar el crecimiento mutuo.

Anil Murthy, presidente del Valencia CF, mostró en un comunicado su "gran satisfacción" por un acuerdo entre dos compañías que son referencia por su "valentía, innovación y ambición, los motores que nos han permitido alcanzar el éxito frente a competidores a priori más poderosos".

El Valencia se une a la lista de clubes que trabajan con esta firma como el Milan, Borussia Dortmund, Olimpique de Marsella, Borussia Monchengladbach, Guadalajara ("Chivas"), Independiente, Newcastle United FC y a partir de la próxima temporada, Manchester City FC y Girona FC, además de vestir a las selecciones nacionales como las de Italia, Suiza, Uruguay, Senegal y Serbia.

Puma revoluciona el mercado

Y es que esta noticia del acuerdo con el Valencia no debe sorprender. Puma está entrando de lleno en un mercado donde en los últimos años Nike y Adidas se habían repartido el pastel. Ha habido amagos de otras marcas de intentarles hacerles sombra como Under Armour, Li-Ning, New Balance, Kappa o Lotto, pero parece que la única que está consiguiendo competir de tú a tú es Puma.

La marca alemana anunció recientemente que llegó a un acuerdo con City Football Group, empresa propietaria de Manchester City, Girona, New York City y Melbourne City entre otros, a razón de 700 millones de euros durante los próximos diez años. Atlético de Madrid y PSG son otros de los grandes clubes con los que Puma quiere aliarse, aunque de momento no hay nada oficial.

A todo esto se le debe sumar un hecho importante, y es que Puma fabricará el balón de LaLiga a partir de la temporada 2019/20, un honor que había recaído durante las últimas dos décadas en Nike. Además, hay que recordar que futbolistas de primer nivel como Antoine Griezmann. el 'Kun' Agüero o Cesc Fàbregas también tienen un acuerdo para que sea la marca alemana quien les vista. Toda una declaración de intenciones de Puma, que quiere ir a más en el mundo del fútbol en los próximos años.