¿Qué premios se entregan en el The Best?

¿Qué premios se entregan en el The Best?

Los premios The Best, el próximo 17 de enero del 2022
Los premios The Best, el próximo 17 de enero del 2022 | AFP

La ceremonia, que será virtual, premiará un total de 11 categorías, las mismas que la edición anterior

Las votaciones comenzarán el próximo lunes 22 de noviembre y la entrega será el lunes 17 de enero de 2022

Los premios FIFA The Best ya tienen fecha: será el próximo lunes 17 de enero del 2022, de manera virtual en la sede de Zúrich. Las votaciones, por otro lado, tendrán lugar del lunes 22 de noviembre hasta el viernes 10 de diciembre. Las categorías que configuran la ceremonia, que son un total de 11, son los mismos que la temporada pasada 2020/21.

Las categorías son las siguientes: Mejor jugador, Mejor jugadora, Mejor entrenador, Premio Puskas, Mejor portero, Mejor portera, Mejor entrenadora, Premio Fair Play, Premio a la afición, FIFA FIFPRO World 11 Femenino y FIFA FIFPRO World 11 Masculino. Es importante recordar que los premios The Best solo tienen en cuenta el rendimiento individual de los jugadores premiados: los galardonados lo son independientemente la competición y el éxito colectivo. Los atacantes de PSG y Bayern, Leo Messi y Robert Lewandowski, son los grandes aspirantes en esta edición en la categoría de mejor jugador.

Los premiados la temporada pasada, la 2020/21, que también fue virtual debido a la Covid-19, fueron los siguientes: Robert Lewandowski (mejor jugador), Lucy Bronze (mejor jugadora), Jürgen Klopp (mejor entrenador), Son (Puskas), Manuel Neuer (mejor portero), Sarah Bouhaddi (mejor portera), Sarina Wiegman (mejor entrenador), Mattia Agnese (fair play) y Marivaldo Francisco da Silva (afición).