El plan de Argentina para Messi

El astro de la selección de Scaloni apunta a ambos partidos

Se recupera de las molestias en los isquiotibiales

Leo Messi, ante Uruguay

Leo Messi, ante Uruguay / AFP

Vero Brunati

Vero Brunati

Lionel Messi se recupera favorablemente de una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda. Además, tiene dolores en una rodilla producto de una contusión que sufrió en el partido contra Venezuela por una patada criminal de Adrian Martínez. Pero en el cuerpo técnico de la selección argentina son optimistas y creen que podrán contar con él para los partidos frente a Uruguay y Brasil.

El crack estuvo sustente en los últimos partidos de su equipo. De hecho no participó el último miércoles del duelo frente al Leipzig por Champions ni del partido frente al Bordeaux por la Ligue 1.

Según pudo saber SPORT, Scaloni cuenta con él para los dos partidos. Y la idea del DT es que juegue unos minutos frente a Uruguay el 12 de noviembre en Montevideo y el partido completo contra Brasil el martes 16 como local en San Juan.

Los 4 partidos que se perdió Messi desde su llegada a París

Desde su llegada a Paris Saint-Germain, Lionel Messi ha tenido dificultades físicas para jugar con continuidad en el once de Pochettino. En total, cuatro son los encuentros que se perdió por lesiones en lo que va de la temporada, el último de ellos ante el Girondins de Burdeos.

Junto a este juego de la Ligue 1, la 'Pulga' no estuvo presente ni ante Metz (fecha 7, victoria agónica por 2-1) ni ante Montpellier (fecha 8, victoria por 2-0). Asimismo, tampoco pudo jugar contra RB Leipzig en lo que fue el empate por 2-2 en la cuarta jornada del Grupo A, en la Champions League.