Pochettino se queja de la FA y la Premier League

Pochettino analiza la previa del choque contra el Dortmund

 El entrenador del Tottenham analizó en rueda de prensa el encuentro de Champions ante el Dortmund / Perform

Rubén Hidalgo

Al Tottenham le está viniendo grande la recta final de temporada. Los duelos intensos que se dan en la Premier League y seguir vivo en Champions le está suponiendo un esfuerzo al equipo de Mauricio Pochettino para competir al máximo nivel en todos los partidos.

A pesar de tener la eliminatoria prácticamente sentenciada desde la ida (3-0), el técnico considera que tener tan solo 3 días de descanso entre el intenso partidos del derby del norte de Londres (1-1) y un enfrentamiento de octavos de Copa de Campeones no son suficiente. Por ello, ha pedido ayuda a alguno organismo regulador para que facilite el calendario a los equipos ingleses involucrados en este tipo de situaciones. "Creo que necesitamos la ayuda de la FA, necesitamos la ayuda de la Premier League, no lo sé porque no estoy involucrado en las decisiones".

El entrenador de los 'Spurs' ha querido ejemplificar lo que a su criterio es una buena manera de proceder citando al Stade Rennes. El equipo francés, que es el rival del Arsenal en Europa League, ha podido aplazar su encuentro de competición regular para preparar de manera óptima la eliminatoria con los 'gunners'. “Mira lo que pasó con Rennes en la Europa League. Cancelaron su juego el fin de semana para ayudar a Rennes a jugar contra el Arsenal. Me gustaría jugar en la misma situación que tu oponente. Eso es lo más importante, tienes los mismos días para prepararte".

En cuanto a la competición europea, cree que "no es justo y es un problema que en el futuro que debemos cambiar si queremos ayudar a los clubes ingleses a ser más fuertes en la competición". Pochettino deberá afrontar el partido de vuelta sin dos piezas clave en su esquema como Dele Alli y Kieran Trippier.