Pedro se opera mañana en Londres

Los sensacionales registros de Pedro durante su carrera, en su 33 cumpleaños

Los sensacionales registros de Pedro durante su carrera, en su 33 cumpleaños / PERFORM

La lesión sufrida por Pedro en la final de la Copa FA que perdió el Chelsea frente al Arsenal impedirá que el jugador canario comience la pretemporada con normalidad en la Roma, su próximo destino profesional. El aún delantero del Chelsea será operado mañana en Londres y, en principio, estará un mes de baja. No ha tenido la salida que espera del club londinense.

Según informó el Chelsea, al delantero español se someterá a una cirugía astroscópica mañana para reducir la subluxación del hombro derecho. El pronóstico inicial apunta a un mes de baja, por lo que el canario no estará en condiciones de empezar la pretemporada con la Roma con normalidad.

El fichaje de Pedro por la Roma no es oficial, pero todos los medios italianos ya han publicitado que el acuerdo está cerrado y también los contratos. El futbolista se ha comprometido hasta el 2022 y percibirá unos ingresos netros anuales de tres millones de euros por temporada.

La próxima edición de la Serie A está prevista, inicialmente, que arranque el próximo 19 de septiembre; por lo que los clubes comenzarán las pretemporadas un mes antes, aproximadamente. Pedro, por tanto, no estará disponible entonces y se perderá una parte de la fase de preparación. Un contratiempo inesperado para la Roma, puesto que uno de sus refuerzos destacados se perderá la fase de adaptación al nuevo equipo.