Pedro firmará por las dos próximas temporadas con la Roma

Pedro, una gran apuesta para la Roma

Pedro, una gran apuesta para la Roma / Perform

SPORT.es

El extremo del Chelsea y exdelantero del FC Barcelona, Pedro Rodríguez, firmará por las dos próximas temporadas con la Roma de la serie A italiana cuando finalice su contrato con los 'Blues' al final de la presente temporada 2019/20.

Según asegura 'Sky Sports', el jugador tinerfeño de 32 años ha firmado un contrato de dos años por valor de 50.000 libras por semana (casi 3 millones de euros anuales) con el club de la Serie A, que tiene la opción de extender el contrato por otros 12 meses.

El contrato de Pedro con el Chelsea debía expirar el 30 de junio, pero el delantero firmó una extensión a corto plazo a principios de esta semana para permitirle terminar la temporada con los 'Blues', que pelean por consolidar su plaza para la próxima Champions y todavía están en la FA Cup.

Pedro Rodríguez cumple su quinta temporada en el club de Londres desde su llegada en agosto de 2015 tras dejar el FC Barcelona. Ha marcado 43 goles en 201 partidos con el Chelsea, y conquistó la Premier League en 2017, la FA Cup en 2018 y la Europa League en 2019.

La importancia del exblaugrana desde la llegada de Frank Lampard al banquillo ha sido menor, pero pese a todo Pedro ha querido quedarse en el Chelsea para colaborar en lo que necesite su mánager en la pelea por los últimos objetivos de la temporada. Es el caso, también, del brasileño Willian José.

Sin embargo, ya no participará en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions frente al Bayern Múnich, que se jugará en agosto y en el que el conjunto inglés parte con calra desventaja tras el 3-0 de la ida.

El Chelsea ya ha ha cerrado acuerdos para fichar a Hakim Ziyech del Ajax y al Timo Werner del RB Leipzig al final de la temporada.