El Papa Francisco sorprende en su elección entre Maradona y Messi

Apasionado por el fútbol, destaca que Diego falló como hombre

Y elogia a Messi por su talante

Messi: "Feliz cumpleaños, Maradona, donde quiera que estés. El Balón de Oro lo comparto contigo"

El homenaje de Leo Messi a Diego Maradona el su discurso tras ganar el Balón de Oro 2023 / @ballondor

SPORT.es

SPORT.es

Durante el transcurso de una conversación a TG1, el Papa Francisco fue cuestionado por la conquista del octavo Balón de Oro de Leo Messi y sobre la eterna comparación ente el actual jugador del Inter de Miami y de Diego Armando Maradona, ambos argentinos, como el Papa de Roma. 

El Papa Francisco sorprende en su elección: “Entre Messi y Maradona podría un tercero: Pelé. Son  los tres que he seguido. Maradona como jugador era un grande, un grande. Como hombre ha fallado. El pobre ha resbalado. El entorno no le ayudaba. Messi es correctísimo, correctísimo. Es un señor. Pero para mí, entre los tres, el más grande es Pelé. Es un hombre de un corazón enorme. He hablado con él me lo encontré en un avión, cuando estuvo en Buenos Aires. Es un hombre de una humanidad muy grande”. 

Sobre Maradona destacó que “muchos deportistas acaban mal” y no solo en el fútbol, sino también en el “boxeo”. 

Agregó que “los tres son geniales, cada uno con su personalidad”. 

Apasionado del fútbol

La pasión del Papa Francisco por el fútbol es conocida. A pesar de las responsabilidades de su cargo como líder de la Iglesia Católica, el Papa no oculta su amor por el deporte, y esto le ha llevado a coleccionar numerosas camisetas de equipos de fútbol y a recibir visitar de equipo y figuras destacadas del mundo del fútbol. 

Es socio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, un equipo de fútbol argentino, manteniéndose al día del pago de las cuotas como asociado, tal y como ha admitido recientemente su vicepresidente Marcelo Tunelli. Se registró en el club en 2008. Durante años, ha recibido camisetas y visitas de equipos y futbolistas internacionales, lo que ha enriquecido su colección personal y ha permitido que el mundo del fútbol se acerque al líder religioso.