El Real Madrid busca el relevo de Dani Carvajal en la Premier

Los ojeadores madridistas están siguiendo al capitán del Chelsea Reece James

El club blanco necesita reforzar esa posición pero no parece sencillo que Mauricio Pochettino deje escapar al internacional inglés

Chelsea-Juventus: Reece James también se sumó a la fiesta

AFP

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El Real Madrid necesita reforzar el lateral derecho de su defensa está tras la pista del capitán del Chelsea, Reece James, y espera que pueda convertirse en su próximo Jude Bellingham, en este caso para reforzar el lateral derecho de la defensa de Carlo Ancelotti.

El Real Madrid sigue inmerso en la renovación de su plantilla, apostando por jugadores de futuro. La llegada de Bellingham, la nueva estrella merengue, junto a las recientes renovaciones de Vinicius o Rodrygo siguen la estela de fichajes como los de Camavinga o Tchouameni, llamados a ser en los próximos años la columna vertebral del equipo junto a Fede Valverde. Ahora, según 'Team Talk', está tras la pista del capitán del Chelsea, Reece James.

Un relevo para Dani Carvajal

En la banda derecha de la defensa, Ancelotti cuenta con el veterano Carvajal y no es partidario de otro ilustre como Lucas Vázquez; en muchas ocasiones ha recurrido a defensas centrales como Nacho Fernández antes que a Lucas.

En esta situación, el portal 'Team Talk' asegura que el Real Madrid está muy pendiente del joven (24 años el próximo 8 de diciembre) lateral y carrilero del Chelsea Reece James. El capitán de los 'blues' reapareció el pasado 21 de octubre frente al Arsenal (6 minutos jugados en el 2-2 de la Jornada 9 de la Premier) tras una baja de 9 encuentros desde el 13 de agosto a causa de una lesión muscular en el muslo.

El miércoles 1 de noviembre en su tercera aparición desde su vuelta a la competición, ya acumuló 61 minutos de juego en el triunfo en la EFL Cup frente al Blackburn (2-0) y ofreció unas buenas sensaciones.

Buenos informes y el 'OK' de Ancelotti

Ancelotti, en el Clásico de Montjuïc

Ancelotti, en el Clásico de Montjuïc / VALENTÍ ENRICH

Según la citada información, el técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti considera a Reece James un excelente refuerzo para su defensa y en la entidad madridista, tras el impacto de la llegada de Bellingham, no verían con malos ojos pescar de nuevo en la Premier League, pues los informes de los ojeadores de la secretaría técnica son muy positivos para el futbolista del Chelsea.

Difícil fichar en el Chelsea

El Real Madrid piensa seguir de cerca al futbolista de cara al mercado de verano próximo, aunque son conscientes que no es sencillo reclutar futbolistas de la Premier, menos aún con competidores de la talla del Chelsea.

Además, Reece James es una institución en el club de Stamford Bridge pese a su corta edad, pues ingresó en sus categorías inferiores a los seis años y el técnico Mauricio Pochettino le demostró su confianza nombrándole capitán a principios de esta temporada.

Cumple su quinta temporada en la primera plantilla desde su debut en 2019 y suma 151 partidos (11 goles y 20 asistencias) y ya ha ganado una Champions (2021) y una Supercopa de Europa.

Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2028, no parece una misión fácil para el Real Madrid hacerse con su fichaje.

Sin embargo, piensan que la errática temporada del equipo, hundido en la 11ª posición de la Premier con 12 puntos, a 14 del líder Tottenham, uno de sus grandes rivales londinenses, puede ser un factor para hacer dudar a Reece. Y en el Real Madrid también cuentan con el 'efecto Bellingham' para convencer al jugador si decide escucharles. Otra cosa es que los propietarios del club quieran vender...