Las Palmas y Valencia se enfrentan en un duelo por seguir escalando posiciones

Los de García Pimienta podrían alcanzar en la tabla a su rival en caso de conseguir la victoria y certificar prácticamente la permanencia

Por su parte, los de Baraja de ganar en Las Palmas dejarían a seis al equipo insular y reducirían las posibilidades de otros equipos para acceder a Europa

Las Palmas se 'fija' en Emery y Monchi

'Pipo' Baraja y García Pimienta se verán las caras en un duelo por seguir escalando posiciones

'Pipo' Baraja y García Pimienta se verán las caras en un duelo por seguir escalando posiciones / EFE

EFE

Las Palmas y Valencia, dos equipos con los deberes casi hechos y en busca de un premio extra, que sería entrar en plazas europeas, se miden este sábado en el Estadio de Gran Canaria en un choque muy atractivo por la propuesta de juego de ambos contendientes. El equipo amarillo podría alcanzar en la tabla a su rival en caso de conseguir la victoria y certificar prácticamente la permanencia, el objetivo prioritario que se marcó antes del comienzo del curso, aunque su entrenador, García Pimienta, no quiere ni escuchar la palabra Europa como una meta complementaria a la gran temporada realizada.

Pimienta y los suyos buscan reencontrarse con la victoria

Después de dos partidos sin ganar, ante Real Madrid (1-2) y Granada (1-1), el conjunto isleño espera reencontrarse con el triunfo en el día en que recuperará a varios de sus efectivos. Julián Araujo, después de cumplir su castigo de cuatro partidos por su expulsión en la Copa del Rey ante el Tenerife, y Javi Muñoz, tras su partido de sanción por acumulación de tarjetas, vuelven a estar disponibles para un Pimienta que asegura que no conviene tocar mucho lo que funciona.

Enfrente tendrá a un Valencia que, pese a llegar mermado por las bajas, también lo hace reforzado por las cinco victorias en los últimos seis encuentros de Liga, una dinámica que le ha servido para auparse a la séptima posición y pelear por unas plazas europeas que a principio de temporada parecían no corresponderle por el mal curso anterior.

U.D. Las Palmas - Real Madrid

U.D. Las Palmas - Real Madrid / EFE

Los valencianistas sueñan con volver a Europa

Ganar en Las Palmas supondría dejar a seis al equipo insular y alejar a al menos cinco al noveno clasificado y reducir así la lista de candidatos a pelear por ese premio. No obstante, las ausencias de Thierry Rendall, André Almeida y, sobre todo, Diego López lastran a los de Rubén Baraja. La preocupación del técnico no parece tanto la defensa, como sí el ataque por la baja de Diego López, uno de los pilares para el 'Pipo'.

Delante, si continúa con el 4-4-2, Baraja podría volver a ubicar al ucraniano Roman Yaremchuk, que anotó ante el Almería, junto a Hugo Duro. No obstante, también podría ubicar a Peter Federico o a Selim Amallah en la banda izquierda y poner a Javi Guerra como enganche, por detrás de Hugo Duro. En cualquier caso, el partido en Las Palmas, donde el Valencia no gana en Liga desde 2002, es una gran oportunidad para los de Baraja de afianzarse en las posiciones europeas y, a la vez, de soltar en la clasificación al equipo amarillo, del que el entrenador valencianista destacó su nivel pese a ser un recién ascendido.

El Valencia no desiste en su persecución por los puestos europeos

El Valencia no desiste en su persecución por los puestos europeos / SPORT

Alineaciones probables:

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro, Moleiro.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Diakhaby, Gayà; Fran Pérez, Pepelu, Guillamón, Javi Guerra; Yaremchuk, Hugo Duro.

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Comité de las Islas Baleares).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).