La nueva cláusula que el Benfica quiere ponerle a Joao Félix

Joao Felix, en el partido del Benfica ante el Rio Ave

Joao Felix, en el partido del Benfica ante el Rio Ave / EFE

SPORT.es

Fichar la nueva perla joven del fútbol mundial es el objetivo de grandes clubes de Europa, ya que un jugador joven a buen rendimiento puede explotar en un club grande, y la inversión inicial por él podría salir a cuenta.

El caso de la nueva promesa pretendida por los grandes europeos podría ser diferente. Joao Félix, el joven portugués de 19 años estrella del Benfica es ya, pese a su corta edad, objeto de rumores y negociaciones millonarias entre clubes. Félix ya ha sido bautizado como el “nuevo Cristiano Ronaldo” en el país luso, y sus compatriotas esperan que el delantero coja el relevo de Cristiano en la selección portuguesa.

Félix renovó con los de Lisboa el pasado noviembre hasta 2023, y su cláusula de rescisión se estableció en 120 millones de euros. Tras su irrupción esta temporada, con siete goles en 13 partidos, los dirigentes lisbonenses planearían otra renovación para subir dicha cláusula y blindar al jugador.

Las últimas informaciones del medio italiano Corriere di Torino apuntan que el equipo de las águilas estaría negociando la nueva renovación del jugador, para subir su cláusula a 200 millones de euros. En ese sentido, el Benfica no descartaría negociar su salida en un futuro, pero con el aumento de cláusula, el club busca que el equipo que quiera llevarse al jugador deba abonar una cuantía importante de dinero.

Equipos como el Real Madrid, la Juventus, el Barça o el PSG se han interesado por Joao Félix. Además, recientemente se ha conocido incluso el interés del Wolverhampton, que con la figura de Nuno Espírito Santo como negociador con su agente, Jorge Mendes, podría facilitar las cosas en el traspaso de Félix a la liga inglesa.