The Sun: El Barça entra en la puja por Joao Felix

Joao Felix, en el partido del Benfica ante el Rio Ave

Joao Felix, en el partido del Benfica ante el Rio Ave / EFE

Sport.es

Joao Felix, perla portuguesa de tan sólo 19 años, ha sumado un club más a su lista de pretendientes: el FC Barcelona. De acuerdo con el tabloide británico 'The Sun', el atacante ha sido ojeado en diversas ocasiones por los ojeadores del club, y de este guardan además muy buenos informes.

Manchester United, Liverpool, Borussia Dortmund y PSG son otros de los clubes que no dejan de mandar emisarios a los encuentros del Benfica para que recaben información sobre el portugués que está llamado a coger el testigo de Cristiano Ronaldo como ídolo de la selección lusa.

Centrocampista ofensivo o delantero, Felix destaca por su conducción de balón y por el uso de las dos piernas, cualidades muy bien valoradas en el seno azulgrana.

La dificultad de su traspaso pasa por el blindaje que el Benfica ejerce sobre su estrella. Con contrato hasta 2022 y una cláusula de rescisión de 65 millones de euros, Jorge Mnedes y el club han querido asegurarse de que el joven atacante deje una gran cantidad en las arcas de la entidad de las águilas en el momento que decida marchar.

Pese a que la misma fuente asegura que el Barça no perderá la pista de Joao Felix por un futbolista que acumula en la presente temporada veinte encuentros con el primer equipo del Benfica.