El día que 'el nuevo Totti' hizo historia en Europa

Zaniolo celebrando uno de los goles ante el Porto

Zaniolo celebrando uno de los goles ante el Porto / AFP

Sport.es

Nicola Zaniolo se ha convertido en el nombre de moda del fútbol italiano. Con solo 19 años centra todos los miradas y va arañando records. El último, convertirse en el jugador más joven en hacer un doblete en la Liga de Campeones.

El joven mediapunta fue el gran protagonista de la victoria de la Roma ante el Porto (2-1) en octavos de la Champions. Tal es el revuelo que hay ahora en Roma con el futbolista que ya le han puesto la etiqueta del Nuevo Totti. Antes de vivir ayer su gran noche, ya fue protagonista en la Serie A tras convertirse en el jugador más joven en marcar un hat-trick desde precisamente Il Capitano.

En el Inter ya se tiran de los pelos desde que decidieron venderlo el pasado verano por por solo 4,5 millones de euros. Más feliz se le a Monchi que anda encantado con su fichaje. En Italia las comparaciones van de Totti, a Kaka (su gran ídolo) pasando por Pastore. 

Su envergadura (1,90 metros de estatura) ser un mediapunta habilidoso y la gran aparición del fútbol italiano esta temporada. Mancini ya le ha dado la alternativa en la selección y en Italia confían en que se convierta en una pieza clave del futuro de la azzurra.

De momento, Zaniolo tiene claro los peligros del éxito repentino. "El riesgo de que todo vaya tan rápido es perder la cabeza y todo lo que algún día te motivó. Mi familia es crucial para mí. Siguen cerca de mí y me dan los mejores consejos".