La millonada que le cuesta al Madrid cada gol o asistencia de Hazard

La cifra asciende a 7.812.506 euros por cada vez que participa directamente en un gol del Madrid

El estudio se ha realizado en base al salario del futbolista y su aportación directa en el equipo

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti

Hazard abrió el marcador en San Siro desde el punto de penalti / MEDIAPRO

Sergi Graell

Según un estudio realizado por la web Salarios de Grandes Futbolistas, Eden Hazard es el futbolista menos rentable de LaLiga con relación a su participación directa en los goles y asistencias que anota su equipo y el salario que percibe. El belga no está atravesando, ni de lejos, su mejor momento y sus constantes lesiones, más que goles ha hecho con la camiseta blanca, están acrecentando las críticas hacía él.

No es por menos viendo las cifras que se derivan de cada gol y asistencia en el que participa, ya que, cada una de ellas al Madrid le cuesta 7.812.506 euros. Según el portal, Hazard cobra un sueldo de 600.000 euros a la semana, por lo que si necesita 269 minutos, sale dicha cantidad.

El ex del Chelsea llegó al Madrid en junio de 2019 como uno de los mejores futbolistas del mundo, pero sus constantes problemas físicos y el no ser decisivo en los encuentros que ha disputado, han puesto por las nubes los 160 millones de traspaso que pagó el Real Madrid por hacerse con sus servicios.

Dos goles esta temporada, uno de penalti en Champions y otro en liga en los seis partidos que ha disputado, es el pobre cartel que presenta Hazard esta temporada. Pero es que en el curso pasado, sus números aún son peores, solo llegando a ver portería en una ocasión en los 22 encuentros que disputó. Eso sí, aportó 7 asistencias, una de ella en Champions y las otras seis en el campeonato español.

Por el contrario, el futbolista más rentable para su equipo es el portero del Español Diego López, que por cada parada suya le cuesta a su equipo 38.333 euros. Diferencias mayúsculas entre las cantidades de uno y del otro. Jan Oblak también presenta, no solo un rendimiento espectacular dentro del campo, sino que a la vez financiero, costándole al Atlético de Madrid 150.000 euros cada vez que realiza una intervención.