Zidane suma a Hazard

El extremo belga regresa a una lista de convocados 25 días después de caer lesionado ante el Alavés y podría disponer de minutos en la segunda parte para ir cogiendo ritmo en vistas a la cuesta de enero

Modric se pierde el partido tras sufrir una contractura muscular en el último entreno. Valverde ocupará el sitio del croata y Vinicius se juega con Asensio y Rodrygo una plaza en ataque

Zidane, en titulares: "Hazard esta casi totalmente recuperado"

Zidane, en titulares: "Hazard esta casi totalmente recuperado" / Perform

Alba López

Persigue el Real Madrid ante el Granada su quinta victoria consecutiva en LaLiga, donde tras tocar fondo ante el Alavés el pasado 28 de noviembre (derrota por 1-2 en Valdebebas ante el Alavés) los blancos presentan unos números impecables: 12 puntos sumados de 12 posibles. Precisamente ante el Alavés, Eden Hazard disputó su último partido con el conjunto merengue. Ese día, a los 28 minutos, sintió molestias musculares y tuvo que dejar su sitio en el campo a Rodrygo. A lo tonto, ya ha pasado casi un mes.

Sin el belga, no le ha ido nada mal al Madrid, que durante su ausencia ha sellado su boleto para los octavos de final de la Champions League como primero de grupo y se ha encaramado al coliderato liguero. Aun así, Zidane sabe que necesita al extremo para aspirar a cosas grandes esta temporada y hoy podría recuperarlo para la causa después de incluirlo en una lista de convocados tras 25 días en el dique seco. Con total seguridad Hazard no será titular, pero es de esperar que goce de algunos minutos en la segunda parte para ir cogiendo ritmo en vistas a la cuesta de enero, por costumbre época complicada en Concha Espina.

El que no estará ante el Granada será Modric, baja de última hora por una contractura muscular que se veía venir después del tute que se ha dado el croata en este último mes, donde ha estado omnipresente en cada partido y ha recordado al mejor Modric de siempre. Su puesto en el once, probablemente, será cubierto por Valverde.

La otra duda es saber quién jugará en el flanco izquierdo del ataque blanco. Tres hombres, en principio, se rifan la plaza: Vinícius, Asensio y Rodrygo. El ex del Flamengo ya está recuperado de las gastroenteritis que le dejó fuera el domingo ante el Eibar y parte con muchas opciones de ser titular, aunque con Zidane nunca se sabe. El resto del once apunta a ser similar al de las últimas semanas. El técnico francés no quiere sustos antes del miniparón navideño y toda hace indicar que volverá apostar por el núcleo duro.

EL RIVAL

En frente, el Madrid se encontrará con un Granada que disputará su último partido como visitante del mejor año de su historia, un choque que afronta con muy poco que perder, al encontrarse en una destacada sexta plaza de la clasificación con 21 puntos, los mismos que el Barça.

El equipo dirigido por Diego Martínez llega al encuentro con la tranquilidad que le dan las dos victorias alcanzadas en las pasadas jornadas ante el Elche (0-1) y el Real Betis (2-0), con las que zanjó una mala racha de cinco jornadas sin ganar.

El cuadro andaluz, además, se presenta en Valdebebas en un gran momento de forma en la parcela defensiva, ya que acumula cuatro partidos oficiales consecutivos dejando su portería a cero, que es una de sus grandes señas de identidad.

Alineaciones probables

Real Madrid (4-3-3): Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Valverde, Casemiro, Kroos; Lucas Vázquez, Benzema y Vinícius.

Granada (4-3-3): Rui Silva; Foulquier, Domingos Duarte, Germán, Carlos Neva; Yan Eteki, Luis Milla, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Soldado y Luis SUárez.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité valenciano).

Estadio: Alfredo Di Stéfano.

Hora: 19:45