Michael Robinson recibió el Premio Vázquez Montalbán en 2018

Michael Robinson en la entrega del Premio Vázquez Montalbán en 2017

Michael Robinson en la entrega del Premio Vázquez Montalbán en 2017 / sport

sport.es

El mundo del fútbol se encuentra consternado ante la muerte de Michael Robinson. El inglés destacó en su carrera como jugador en el Liverpool -donde se proclamó campeón de Europa- y posteriormente en Osasuna, entre otros. No obstante, su legado no sólo se limita a lo que hizo en el terreno de juego sino también fuera de él, donde se convirtió en un referente de la comunicación deportiva en España.

Michael Robinson recibió en 2018 el 'XII Premio Internacional de Periodismo Manuel Vázquez Montalbán', en la categoría de periodismo deportivo, "por su magnífica trayectoria profesional en el ámbito comunicación deportiva".

El británico recibió el galardón de manos del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, la decana del Col.legi de Periodistas, Neus Bonet y la viuda de Vázquez Montalbán, Anna Sallés.

Durante la entrega del premio, Robinson se mostró "abrumado" por el reconocimiento. Recordó que estando el Barça en Turín, recibió un Whatsapp del presidente del Barça y pensaba que se trataba de una broma, hasta el punto de verificar que la comunicaicón era con Bartomeu. Ademas, mostró su admiración por Vázquez Montalban y comentó: "no creo en el resultado. Quien cruza la meta en segundo lugar no es un perdedor, es un gladiador que ha dejado de ganar".

Michael Robinson se convirtió en un referente del periodismo deportivo cuando, tras un breve paso por Televisión Española, en 1990 dio el salto a Canal Plus, donde adquirió una gran popularidad por sus retransmisiones. Posteriormente estrenaría 'Informe Robinson' y 'Acento Robinson' donde el inglés recibió el reconocimiento del sector.