Luís Filipe Vieira, reelegido presidente del Benfica por cuatro años más

En unas elecciones que concluyeron anoche con una participación récord de 38.058 votantes

Vieira está acusado desde el pasado 18 de septiembre por el Ministerio Público de Portugal de beneficiarse de presunta ayuda irregular de un juez

Luís Filipe Vieira presidente del Benfica des del 2003
Luís Filipe Vieira presidente del Benfica des del 2003 | EFE

Luís Filipe Vieira ha sido reelegido presidente del Benfica para un nuevo mandato de cuatro años con el 62,59 % de los votos, en unas elecciones que concluyeron anoche con una participación récord de 38.058 votantes.

EFE

Tras el recuento, el presidente, que lleva en el cargo desde 2003, aseguró que a partir de ahora no hay "ni vencedores ni vencidos", en clara alusión al candidato derrotado Noronha Lopes, que obtuvo el 34,71 % de los votos.

El tercer candidato, Rui Gomes da Silva, logró el 1,64 % de los votos.

Con Vieira seguirá de vicepresidente el exjugador luso Rui Costa, que se ha convertido en uno de los hombres fuertes del club lisboeta.

En el punto de mira, el hecho de que Luís Filipe Vieira esté acusado desde el pasado 18 de septiembre por el Ministerio Público de Portugal de beneficiarse de presunta ayuda irregular de un juez a cambio de invitaciones y un cargo en la Fundación del club.

El reelegido presidente es uno de 17 acusados por la Fiscalía en el marco de la Operación Lex, que investiga supuestos actos irregulares de magistrados.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil