Fútbol

Las parejas del gol en Europa

Hay jugadores que tienen una facilidad increíble para asociarse dentro del campo. Estas parejas conforman las grandes sociedades del gol en las principales ligas europeas

Messi y Suárez se entienden de maravilla dentro y fuera del campo.

Messi y Suárez se entienden de maravilla dentro y fuera del campo. / sport

Christian Blasco

En Europa hay jugadores que marcan la diferencia, pero ¿qué pasa cuando estos encuentran un socio de su misma talla? Se forman parejas realmente letales.

Se trata de auténticas sociedades del gol. Se buscan sobre el césped, se juntan, combinan y se entienden a la perfección dentro del campo (y en ocasiones fuera). No es de extrañar que estas parejas de jugadores asuman el poder ofensivo de sus equipos. Uno asiste y otro remata, y viceversa. El resultado siempre es el mismo: el gol.

Create column charts

BOLASIE – LUKAKU: PODER CONGOLEÑO

Bolasie y Lukaku conforman la pareja que más goles ha fabricado en las principales ligas europeas. Desde que llegara al Everton este verano, Bolasie ha asistido a Lukaku en cuatro de sus tantos, mientras que el delantero le regaló un gol al flamante fichaje de los toffees.

Nadie se entiende como ellos. Ambos comparten origen congoleño, y eso les permite comunicarse en una lengua (el Lingala) que ningún defensa es capaz de entender. La potencia y la capacidad de Bolasie para debordar son un regalo para Lukaku. El delantero sabe que cada vez que su compañero inicia una carrera debe buscar zonas de remate.

Bolasie y Lukaku son la pareja que ha fabricado más goles en Europa

Bolasie actúa normalmente por el costado diestro, aunque también ha jugado por la izquierda. Desde cualquiera de los dos lados es capaz de surtir constantemente a su compañero. A menudo Lukaku sale del área para caer a una banda y buscar la pared con Bolasie, que aprovecha la liberación de la zona central. Asistencia de Bolasie y gol de Lukaku, la fórmula se repite una y otra vez.

MESSI – LUIS SUÁREZ: ALGO MÁS QUE VECINOS

Vecinos, amigos y socios ideales. Messi y Suárez se entienden a la perfección desde la llegada del uruguayo al Barça. El año pasado ya fueron la gran pareja ofensiva de la Liga, acompañados de Neymar. Messi asistió al uruguayo en nueve de sus tantos, mientras que Suárez hizo lo propio con el argentino en cinco ocasiones.

Este año van camino de igualar sus registros. Las tres asistencias que ha dado Messi esta temporada en la Liga Santander han tenido como destinatario a Suárez, que ha correspondido al argentino con una asistencia. La zurda del argentino tiene un socio de lujo en el poder rematador del delantero uruguayo.

GRIEZMANN – GAMEIRO: DUPLA DEL ATLÉTICO Y FRANCIA

La otra gran dupla de la Liga Santander la forman Griezmann y Gameiro. Los dos franceses conforman un gran tridente con Carrasco. El belga y Gameiro han asumido el papel de goleadores ante la ausencia de gol de Antoine en las últimas jornadas.

No obstante, el inicio de temporada de Griezmann sigue manteniéndolo como pichichi del equipo. Gameiro se está mostrando como un fiel escudero de su compatriota, asistiéndole en tres goles. La estrella del Atlético, por su parte, ha asistido al ex del Sevilla en una ocasión.

La velocidad de ambos supone una de las grandes armas de este Atlético cuando debe salir al contraataque, pero además los dos han mostrado que tienen recursos para actuar ante defensas más cerradas. Didier Deschamps ya ha probado a la dupla en la selección.

AUBAMEYANG – DEMBELE: RÁPIDOS Y FURIOSOS

No es de extrañar que la aparición de Ousmana Dembele en el Borussia Dortmund haya coincidido con un Aubameyang desatado a la hora de hacer goles. El joven jugador francés tiene su parte de culpa en las buenas cifras del delantero. No en vano, Dembele le ha dado tres asistencias al gabonés en lo que llevamos de Bundesliga, mientras que el delantero le ha dado una al ex del Rennes.

A la velocidad de ambos hay que sumar el regate de Dembele y el acierto de Aubameyang

Hablamos de dos de los jugadores más rápidos de la Bundesliga. Dembele aporta a la dupla su habilidad con las dos piernas y su talento para el regate, mientras Aubameyang se exhibe con su velocidad y su acierto rematador.

SALAH – DZEKO: DOMINADORES DE ITALIA

En Roma vuelven a soñar con luchar por los títulos. Segundos en la Serie A, primeros en su grupo de Europa League y con sus jugadores más determinantes en un gran momento, tal y como demostró el hat trick de Salah en su último partido.

Dzeko es el máximo goleador de la Serie A y Salah el máximo asistente

El egipcio forma una gran pareja junto a Dzeko. El delantero es el máximo goleador de la Serie A mientras que Salah es el máximo asistente. El extremo ha servido tres goles a Dzeko, que le ha correspondido con una asistencia. Tras dos años de sequía el bosnio ha demostrado un acierto goleador que parecía tener olvidado