Kyle Walker pasa por quirófano y peligra el Mundial

[ { "insert": "Londres, 6 oct (EFE).- El lateral inglés Kyle Walker pasó este jueves por el quirófano, a mes y medio de que arranque el Mundial de Catar 2022. " } ]

Kyle Walker midiéndose a Diogo Jota

Kyle Walker midiéndose a Diogo Jota en el duelo de la pasada campaña / ANDREW YATES

EFE

A falta de un mes y medio para que arranque el Mundial de Catar, la presencia de Kyle Walker se ha convertido en toda una incógnita. El lateral del equipo 'citizen' se tuvo que marchar retirado en la primera parte del encuentro ante el Manchester United.

Aunque el resultado sonrió a los 'blues', porque se llevaron con autoridad los tres puntos (6-3), la lesión de uno de los jugadores más importantes para Pep amargó un poco la tarde en el Etihad.

Ante este contratiempo, el ex del Tottenham se ha sometido a una operación en la ingle.

"La cirugía fue exitosa y se proporcionará un pronóstico más detallado a su debido tiempo. Todo el mundo en el Manchester City le desea a Kyle una pronta recuperación", ha publicado el club inglés en sus redes sociales.

El City no ha facilitado tiempo de recuperación estimado, pero este percance ha provocado que el jugador pueda no estar a la disposición Southgate para el Mundial.

Hasta la fecha, tenía un puesto asegurado con Inglaterra, pero la irrupción de jóvenes con tanto talento como Trent Alexander-Arnold y, sobre todo, Reece James, ha puesto en duda la titularidad de Walker, que ha actuado en algunas ocasiones también como central.