La Junta Directiva de la RFEF asciende a 40 miembros

Marcelino Mate, presidente de la Federación de Castilla y León desde 1996, acaba de ser reelegido por cuatro años más en la federación castellanoleonesa

Son 15 los presidentes de territoriales en la actual Junta que preside Luis Rubiales. Fue el presidente de la Comisión Gestora cuando salió elegido Luis Rubiales en mayo del 2018

Luis Rubiales, presidente de la Federación española
Luis Rubiales, presidente de la Federación española | EFE

Luis Rubiales acaba de incorporar un nuevo miembro a su nueva Junta Directiva, cuya nueva composición adelantamos en el diario SPORT el pasado 25 de noviembre. 

Se trata del presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Mate. Un hombre de dilatada experiencia en el mundo federativo donde lleva presidiendo la territorial castellano leonesa desde 1996 y cuyo cargo acaba de volver a reafirmar para los próximos cuatro años hasta el 2024 en las elecciones celebradas el pasado mes noviembre. 

Marcelino Maté es el decimoquinto presidente de una federación territorial en la actual junta compuesta por 40 miembros tras la restructuración llevada a cabo por Luis Rubiales tras su reelección en septiembre pasado. 

Curiosamente Maté fue designado como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF en las elecciones del 2018 que supuso la victoria de Luis Rubiales sobre Juan Luis Larrea, ateniendo entonces a su cargo como presidente de la Comisión de Clubes de Segunda B

Este dirigente burgalés de 60 años ganó con una aplastante mayoría las elecciones celebradas en la Federación de Castilla y León, con el apoyo de 86 de los 88 asambleístas.

Será su séptimo mandato al frente de la Federación. Se suma a una Junta Directiva donde están como nuevos cargos los presidentes de la Real Sociedad, Sevilla o Leganés. Continúa Josep María Bartomeu pese a su dimisión como presidente del Barcelona. También está Florentino Pérez como representante del Real Madrid.

El chofer de Luis Rubiales, el foco de contagio de COVID

El pasado martes la RFEF comunicaba que Luis Rubiales, presidente del estamento federativo, debía continuar la cuarentena tras dar positivo en COVID como continuación a la cuarentena que decidió empezar a realizar el sábado pasado tras tener un contacto directo con una persona que había dado positivo.

Este contacto directo, según ha podido saber el diario SPORT; es uno de los dos chofer personales que cuenta el presidente de la RFEF. Una persona de las más veteranas en la Ciudad del Fútbol y que anteriormente ya ejerció estas funciones con el anterior responsable en la presidencia federativa, Angel María Villar.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil