La historia inventada del joven que fingió ser un jugador de la Juventus

Dionicio Rodríguez haciéndose pasar por jugador de la Juventus

Dionicio Rodríguez haciéndose pasar por jugador de la Juventus / Twitter

Ariadna Valls

El joven mexicano de 19 años, Dionicio Farid Rodríguez, es el protagonista de una historia falsa que dio la vuelta al mundo. El protagonista de esta mentira se hizo pasar por un jugador de las categorías inferiores de la Juventus, según aseguran diferentes medios argentinos y mexicanos.

Este engaño le llevó a las páginas de los periódicos, a firmar autógrafos e incluso a dar charlas y entrevistas donde explicaba su ‘experiencia’ como futbolista profesional. El caso es que nada era verdad.

Llegaron a ser 16.000 seguidores en su cuenta de Instagram, que ahora permanece cerrada. En ella colgó fotografías con la camiseta de la Vecchia Signora e incluso falsificó una imagen del jugador portugués Joao Serrao, en que le suplantaba por arte de magia. Otra mentira más dentro de esta historia ficticia.

Hizo creer que su falsa ‘carrera futbolística’ empezó con las Fuerzas Básicas de Lobos y con Pumas hasta que la Juve se fijó en él. Incluso inventó goles y partidos para así engañar a miles de personas, haciéndolas creer que estaba a punto de debutar con el primer equipo.

Se inventó una vida paralela para darse a conocer en su país. Diseñó su propia trayectoria profesional con tal historial que la prensa se la creyó. Dionicio, que creía tenerlo todo bajo control, fue descubierto y ahora es noticia en su país como un estafador.