Firmino y Salah trituran al Rangers

Un doblete y una asistencia del brasileño, unido al hat-trick meteórico del egipcio dejan al Liverpool virtualmente en octavos

Elliott culminó la goleada (1-7), que parecía muy lejana cuando Arfield adelantó primero a los de Van Bronckhorst

Resumen, goles y highlights del Rangers 1 - 7 Liverpool de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Rangers 1 - 7 Liverpool de la jornada 4 de la fase de grupos de la Champions League / TELEFÓNICA

Roger Payró

El Liverpool recuperó sensaciones con una sonora goleada al Rangers que le mete virtualmente en los octavos de final. Firmino, con un doblete y una asistencia mágica a Darwin, y Salah, con un hat-trick meteórico saliendo de refresco, mataron a unos escoceses que recibieron la puntilla de Elliot. El gol inicial de Arfield, un espejismo.

Rangers Liverpool 12/10/22

Liga de Campeones

1
7
Alineaciones
Rangers
Allan McGregor; James Tavernier, Connor Goldson (Leon King, 45'), Ben Davies, Borna Barisic; Scott Arfield, Ryan Jack (Steven Davis, 60'), John Lundstram; Fashion Sakala (Rabbi Matondo, 77'), Antonio Colak (Alfredo Morelos, 77'), Ryan Kent (Scott Wright, 77').
Liverpool
Alisson; Joe Gomez, Ibrahima Konate (James Milner, 79'), Virgil Van Dijk, Kostas Tsimikas (Andy Robertson, 68'); Harvey Elliott, Fabinho, Jordan Henderson (Thiago Alcántara, 68'); Roberto Firmino (Diogo Jota, 73'), Fabio Carvalho, Darwin Núñez (Mohamed Salah, 68').

Llegaba el conjunto de Jürgen Klopp alicaído, sin cosechar buenos resultados en la Premier y en Europa con la clasificación encaminada pero con la sensación de que debía rematarlo porque la fiabilidad no es la de antaño. Y e el Ibrox empezó mal el tema. Arfield penalizó un error en la salida de balón y puso contra las cuerdas a los ‘red’. Ya había avisado dos veces el equipo de Van Bronckhorst, aunque a partir de ahí fue cuesta abajo.

La reacción del Liverpool la lideró Firmino. El brasileño está siendo de lo mejorcito en este inicio de temporada y en un córner igualó la contienda. Remató muy fácil en el área pequeña. Arfield, justo antes del receso, dio otro susto pero el protagonismo era para ‘Bobby’.

Después del descanso el delantero embocó un gran centro de Joe Gomez, que se marcó una cabalgada por el carril diestro. Encontraba fisuras el Liverpool y en una recuperación trenzó una rápida jugada para hacer el 1-3. Asistencia mágica de espuela y Darwin Núñen no falló.

Con el partido encarrilado Klopp inició el carrusel de cambios. Y el premio del MVP se dividió en dos. Salah entró en el minuto 68 y del 76’ al 81’ se apuntó un hat-trick. Primero con una definición con la puntera solo como Mo sabe, luego con una definición al primer palo mientras la zaga escocesa se deshacía y remató el trabajo con un zurdazo desde dentro del área al segundo palo.

El Rangers ya no sabía qué hacer para dejar de recoger balones del fondo de la red y aún tuvo que sufrir una última vez. Elliott cazó un balón suelto tras otro casi gol ‘red’ que, tras la validación del VAR, significó e 1-7 definitivo. El Rangers necesita una proeza para disputar la Europa League y el Liverpool lo tiene encarrilado para volver a estar entre los mejores dieciséis equipos de Europa.