La FIFA saca a concurso público hasta sus uniformes de vestimenta
La nueva FIFA de Gianni Infantino parece querer huir de la sensación de opacidad y desconfianza existente en el pasado sobre la máxima institución del fútbol mundial. Hasta tal punto que FIFA hace concurso público de todas aquellas licitaciones que sean necesarias. Incluido el uniforme que vestirá a la institución durante un ciclo de 4 años.
El diario SPORT ha tenido acceso al pliego elaborado por FIFA para recibir ofertas de todas aquellas empresas que quieran optar a esta licencia exclusiva.
Oferta que pasa porque las empresas presenten una propuesta visual de estos modelos y que debe responder, según recoge el citado pliego, a los criterios de deportiva y elegancia que pretende difundir este organismo.
El pliego deja claro que estos modelos o patrones deben ser de la mejor calidad, modernos, adaptados a las distintas climatologías, no tallas exactas salvo para determinados cargos y lógicamente, modelos tanto para hombres y mujeres.
El contrato implicaría vestir a todos los empleados en la sede de Zúrich, miembros del Consejo y los distintos Comités de FIFA, su grupo de leyendas.
La empresa que finalmente se haga cargo de esta licitación deberá hacerse cargo del diseño, asegurar su producción que implicaría nutrir de las distintas indumentarias durante todo el año. Además de reuniones hasta cuatro veces al año para estudiar y analizar los distintos modelos.
La FIFA ha marcado una hoja de ruta para todas aquellas empresas que quiera optar a ello. Deben presentar antes del 7 de agosto su intención de optar al concurso, siendo además el 31 del próximo mes la fecha límite para presentar sus propuestas definitivas. El proceso de selección arrancará el 30 de septiembre para que el 1 de noviembre arranque este nuevo contrato que incluirá, entre otras cosas, el Mundial de Qatar del invierno del 2022.
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