¡La FIFA se plantea una 'superventana' de fichajes de julio hasta enero!

Infantino: "La lucha contra el coronavirus está primero, el fútbol viene segundo"

Infantino: "La lucha contra el coronavirus está primero, el fútbol viene segundo" / Perform

Antonio Tuachi

El fútbol, al igual que el resto del mundo, pasa por una crisis sin precedentes. El coronavirus podría cambiar el deporte rey tal y como lo conocemos hasta ahora. Al tener las ligas paradas los equipos no están generando ingresos y va a ser difícil tener un mercado de fichajes en el que se gasten grandes cantidades. Incluso se ha modificado el calendario posponiendo los Juegos Olímpicos, Eurocopa y Copa América para intentar terminar los campeonatos nacionales e internacionales de clubes.

La FIFA está pensando ideas para adecuar el mercado a la situación crítica que vive el fútbol estas semanas. Desde The Telegraph apuntan a que el máximo organismo mundial estaría dispuesto a implementar una ventana de fichajes que duraría desde julio hasta enero. De esta forma fomentarían los traspasos para reactivar poco a poco parte de la economía de los clubes.

Los equipos están a la expectativa, no se sabe cuando se reanudarán las competiciones y cuando terminen los clubes deberán hilar muy fino con las incorporaciones ya que contarán con menos dinero para acometer las operaciones y un mal fichaje podría ser fatal para la economía de varias entidades. Además parece que si las competiciones se juegan hasta el final terminarán ya metidos en verano por lo que habría, relativamente, poco tiempo para cerrar las altas.