La Federación cuela al Real Madrid en la Supercopa de España

Nació la 'Suarenka': la tensión se cortaba con un cuchillo y 'Luisito' detuvo el tiempo con una genialidad

Luis Suárez marcó el definitivo 0-3 del Barça ante el Real Madrid gracias a un sublime lanzamiento de penalti a lo 'Panenka' / LALIGA

Sport.es

El Real Madrid sería el elegido para disputar la Supercopa de España, según ha informado la Cope. Había una duda en la selección del cuarto candidato, y es que solo uno de los dos semifinalistas, Betis o Real Madrid, obtendrían una plaza para disputar la "reformada" competición

Si hoy finalizara la competición, el Barça tendría una plaza por quedar primero de la Liga y ser finalista de la Copa, el Atlético tendría un billete por terminar segundo, mientras que Valencia obtendría su candidatura por haber llegado a la final. La última plaza, que en un principio debería ser por el finalista de Copa u otro clasificado de la Liga, como esta posición la repite el Barça, o el Betis o el Madrid tendrían opciones para competir el torneo. 

Parece ser los verdiblancos no tendrán opción alguna al tener de rival al Real Madrid y es que la Federación escogería al conjunto blanco antes que el equipo de Setién. Por lo tanto, Barça, Atlético, Valencia y Madrid disputarían una competición totalmente reformada.

Un nuevo formato que LaLiga impugnará si acaba aprobándose en la junta de la Federación. 

Hay que recordar que el Madrid fue barrido por el Fútbol Club Barcelona en el Bernabéu. En cambio, el Betis dejó escapar una oportunidad de oro de disputar la final en su estadio, el Benito Villamarín.