Cristiano le regala 630.000 euros al Madrid

Así fue la legendaria actuación de Cristiano Ronaldo ante el Atlético

 Cristiano Ronaldo completó uno de los partidos más épicos de su carrera y hundió él solo al Atlético de Madrid / MEDIAPRO

Sport.es

La eliminación del Atlético de Madrid a manos de la Juventus de Cristiano, autor de tres goles en la vuelta, supondrá una propina de 630.000 euros.

Unos datos que ha resumido AS y que son consecuencia del 'market pool', un sistema que destina a cada país una cantidad de dinero en función de su valor como mercado televisivo para la Champions. 

En concreto a los equipos de la Liga que participan en la máxima europea se reparten 43,8 millones de euros. La mitad de los ingresos a recibir como concepto del market pool dependen del número de partidos jugados por cada club.

De ahí que cuantos menos partidos dispute uno de los participantes más dinero quedará para el resto. De esta manera la eliminación del Atlético beneficia a Barcelona, Madrid y Valencia.  

Además de estos ingresos vinculados al 'market pool' (hay 507 millones destinados entre todos los participantes) hay una cantidad de 761,9 fijos en función del rendimiento de cada equipo en la competición (número de victorias, empates, derrotas; hasta dónde llegan del campeonato, etc...).