¿Cuánto dura la media parte en el fútbol?

La FIFA estipula que el descanso del medio tiempo dura 15 minutos como máximo

La duración de la media parte únicamente podrá alterarse con el consentimiento del árbitro

Jugadores yéndose al descanso de la media parte

Jugadores yéndose al descanso de la media parte / Sport

Marc Gázquez

Todos los partidos de fútbol duran dos tiempos iguales de 45 minutos cada uno, salvo que por mutuo acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes se convenga otra cosa. En todos los partidos de fútbol los jugadores tienen derecho a un descanso en el medio tiempo.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación, más conocida como FIFA, estipula en el documento oficial sobre las Reglas del Juego del Fútbol de la IFAB que el descanso del medio tiempo no debe durar más de 15 minutos. Por lo tanto, queda claro que la media parte de un partido de fútbol dura un total de 15 minutos.

La duración del descanso del medio tiempo únicamente podrá alterarse únicamente con el consentimiento del árbitro. Además, es indispensable que en los reglamentos de las diferentes competiciones se estipule la duración del descanso del medio tiempo.

Así pues, si al acabar la primera mitad de un partido de fútbol, necesitas hacer algún recado o desplazarte a otro lugar recuerda que tan solo tienes disponibles 15 minutos para no perderte ni un instante de la segunda mitad.