SE PREVÉ QUE REGRESE EN FEBRERO DE 2016

Dani Benítez: "No consumí incitado por nadie, había cocaína y quise yo"

El exjugador del Granada Dani Benítez habló por primera vez después de que en 2014 fuera sancionado por consumo de cocaína

Dani Benítez quiere demostrar que solo se equivocó una vez

Dani Benítez quiere demostrar que solo se equivocó una vez / sport

JAIME GARCÍA

Dani Benítez lleva prácticamente un año sin jugar a fútbol después de que en febrero de 2014 diera positivo por consumo de cocaína en un control antidoping. El jugador fue sancionado durante dos años sin poder practicar el balompié profesional y, el Granada, su equipo de entonces, tomó la decisión de rescindirle el contrato. De momento, está entrenando con el Constancia de Tercera División.

A priori, la sanción llega a su fin en febrero de 2016, pero Benítez espera regresar a los terrenos de juego antes de dicha fecha. Así lo expresó en el programa radiofónico de ‘Al Primer Toque’, de Onda Cero. El mallorquín, que habló para los medios por primera vez tras conocerse su sanción, se mostró muy arrepentido y reconoció su error sin ningún problema.

“No consumí incitado por nadie, había cocaína y quise yo, lo reconozco. Me equivoqué. Se ha hablado de problemas de drogadicción pero no es verdad”, aseguró. Asimismo, recordó ese momento en que tiró por la borda su carrera como jugador del Granada: “El día anterior había estado en casa con amigos, había bebido, no podía entrenar, así que consumí una raya de cocaína. La mala suerte que fui convocado y me tocó el control antidoping. Salieron dos bolitas y tocó la mía, así es la vida”. No obstante, parece ser que Dani Benítez aprendió la lección, pues confirmó en dicho programa de radio que ya no tiene ningún tipo de contacto con aquellas personas con las que salía.

Acerca de la repercusión mediática que tuvo la noticia, Benítez acepta todo lo que se diga porque “me lo he merecido. La culpa la tengo yo”. Aún así, manifestó que hubo gente que aprovechó la situación para hundirlo más. Sin embargo, el balear se encuentra con ganas de regresar a los terrenos de juego lo antes posible: “Deben considerar mi pasado, no soy mala persona. A todo el mundo le quitan una sanción, por qué a mí no. Me equivoqué sólo una vez. Cuando vuelva demostraré que así fue”.

“Me está costando mucho, pero  todavía me queda fútbol y por muchos años”, confirmó un Dani Benítez que, pese a ejercitarse en un club de Tercera, aún no se siente futbolista, pero está mentalizado para “empezar otra vez”