Cuatro ciudades en la primera concentración de la selección de este 2021

Son diez días de concentración donde está previsto la disputa de los tres primeros encuentros de La Roja ante Grecia, Georgia y Kosovo

dentro de dos semanas está previsto el primer parón liguero en Primera división de este año 2021

La selección comenzará la preparación a Qatar 2022 en dos semanas

Luis Enrique, seleccionador nacional

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La actividad de Liga apenas nos permite divisar que dentro de catorce días tendrá lugar el parón internacional en Primera división de este año 2021. Una cita para la cual está todo prácticamente ya organizado por el seleccionador Luis Enrique. Está previsto que el lunes 15 de marzo anuncie su primera lista del año.

Una concentración intensa porque vendrá marcada por los tres desplazamientos que va a tener que realizar en cuestión de nueve días. Hasta el punto que el seleccionador tiene previsto sólo estar en la Ciudad del Fútbol de las Rozas el primer día de concentración previsto para el lunes 22. Ese día quedarán citados los internacionales en la capital de España y será donde realicen la primera sesión preparatoria de la concentración. La intención es que el martes también permanezcan en la capital de España y será ya el martes cuando tendrá lugar el primer viaje. Los internacionales se desplazarán a Granada porque allí está previsto el primero de los encuentros ante Grecia en el Estadio de los Cármenes. Será el miércoles 25 ( a las 20:45 horas).

España permanecerá inicialmente en la ciudad andaluza a la finalización del partido para ya emprender el sábado viaje a Grecia donde disputa el segundo de los dos encuentros de clasificación. Como ya es costumbre en Luis Enrique, prefiere entrenar en la misma ciudad donde se ha jugado antes de desgastar a los jugadores con un viaje de regreso a la Ciudad del Fútbol. Más cuando el sábado emprenderán viaje a Georgia donde el domingo 28 tienen el segundo de los compromisos. Una vez concluya está previsto que la expedición regresa a España. Pero será de nuevo a la comunidad andaluza. En esta ocasión a Sevilla dado que el último encuentro ante Kosovo se celebrará en el Estadio de la Cartuja. 

Porque, tal y como adelantamos en SPORT el pasado 23 de febrero, el gobierno español ha autorizado a la RFEF para que este encuentro se pueda disputar en España. Esta autorización, como ya explicamos entonces, responde a la situación de esta antigua provincia serbia y su reconocimiento de independencia por parte del gobierno español. Situación que podría haber derivado en un caso extremo que el encuentro tuviera que celebrarse en un país neutral. Pero el gobierno ha dado el visto bueno a que el choque pueda celebrarse en España y no tener que buscar una sede neutral para la celebración del mismo. Una decisión que, sin embargo, no implica el reconocimiento de la existencia de Kosovo como Estado. No olvidemos que en mayo del 2019 el Comité Ejecutivo de UEFA decidió que los equipos que no quieran jugar contra clubes o seleccionados nacionales kosovares en su territorio podrían organizar sus partidos como local en terreno neutral.