Mendy: "Espero estar en la convocatoria de Deschamps para la Eurocopa"

El lateral francés confía en poder jugar la Eurocopa con Francia tras consolidarse en el Real Madrid

El ex del Lyon está a dos partidos de igualar su participación la temporada pasada con Zidane

Mendy celebrando su gol

Mendy celebrando su gol / Efe

Daniel Guillén

El lateral zurdo del Real Madrid, Ferland Mendy, ha asegurado que su gran objetivo esta temporada es entrar en la convocatoria de Didier Deschamps para la Eurocopa 2021 para CNEWS: "Espero estar en el grupo de la selección de Francia que jugará la Eurocopa. Ir sería algo maravilloso para mí. Es una cosa que quiero".

El francés, que se ha consolidado con Zidane, tiene clara cuál es la receta para recibir la llamada: "Lo principal, al principio, es tener un buen desempeño en el club. Ganar tantos títulos como sea posible". "¿Mis objetivos? Ganar la Champions League y una segunda Liga después de la del año pasado", reconoció.

El ex del Lyon ha aumentado su protagonismo e incidencia en su segunda temporada con el Real Madrid. Con 30 partidos en lo que llevamos de curso, el francés está a tan solo dos titularidades más de alcanzar el número de encuentros disputados en su primera campaña como blanco. El defensor, además, ha anotado dos tantos, uno de ellos clave en la victoria blanca frente al Atalanta en Bérgamo.

La temporada pasada, la de su llegada a la capital, estuvo marcada por una lesión muscular que le frenó en seco en su adaptación al club. Pese a ello, tras el parón por la pandemia, el francés disputó prácticamente todo el tramo final de campaña: tan solo se perdió dos jornadas, una por acumulación de tarjetas y otra por descanso.

Lucas Hernández y Digne, las principales amenazas

Con 25 años y contrato hasta 2025, Ferland Mendy está postulándose como líder del lateral zurdo del Real Madrid. Zidane le está dando muchos minutos esta temporada y su rendimiento está siendo de un nivel alto. Esto podría desencadenar en una llamada por parte de Didier Deschamps, seleccionador galo, con quien ya ha sido internacional hasta en seis ocasiones de forma oficial, además de dos amistosos.

La Eurocopa de este próximo verano es el gran deseo del jugador blanco. Sus principales rivales en el puesto de lateral son Lucas Digne, que viene haciendo una gran temporada con Ancelotti en el Everton, y Lucas Hernández, que no cuenta en exceso para Flick en el Bayern, porque han sido los laterales zurdos convocados por Deschamps en las últimas citas. La Clasificación para el Mundial que se disputa este mismo mes de marzo será un buen termómetro.