Coronavirus: Infantino no descarta la suspensión de la Eurocopa 2020

Las mascarillas estuvieron presentes en el Clásico

Las mascarillas estuvieron presentes en el Clásico / AFP

Óscar Cubero

El coronavirus amenaza a la Eurocopa 2020 que se disputará este verano en varias ciudades del viejo continente. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha hablado sobre las posibles consecuencias de la epidemia en el mundo del fútbol. 

Al ser preguntado por un aplazamiento del torneo veraniego que se disputará de 12 de junio al 12 de julio de 2020, el italiano lo tuvo claro: "No puedo descartar nada". Eso sí, no quiso alarmar en demasía y aseguró que "no tenemos que entrar en pánico, simplemente analizar cuidadosamente la situación". La UEFA ya ha comenzado a debatir sobre el posible impacto del coronavirus en la disputa de la Euro, según informa la agencia de noticias DPA.

La preocupación de Infantino es otra: "Espero que no vayamos en la dirección de la cancelación de las competiciones". Por ejemplo, en Italia, país en el que se inaugurará la Eurocopa, ya se han suspendido varios partidos. No solo el fútbol, puesto que el motor, entre otros, también se ha visto salpicado en las últimas horas con la cancelación del Gran Premio de MotoGP en Catar. De todas formas, el máximo responsable de la FIFA ha dicho que es "complicado" emitir una prohibición general, puesto que cada situación es diferente en cada país". 

Ha dejado claro que la salud de las personas es "más importante" que cualquier partido de fútbol. Por esto, hay que "vigilar" y "esperar a que la epidemia no se propague".