Capello pone la cruz a Helguera y Pavón

En este Madrid sobran jugadores y Capello ya tiene más que decidido que dos de ellos son Helguera y Pavón

Si ambos jugadores tenían un resquicio de esperanza de entrar en los planes del entrenador italiano, tras lo sucedido en la mañana de ayer a buen seguro que habrán cambiado de opinión.

Capello comenzó a mostrar sus cartas durante la disputa de un partidillo. Fue la primera vez que el ex técnico de la Juventus separó a once jugadores que, a falta de Cannavaro, Van Nistelrooy, de los lesionados Beckham y Ronaldo, más los brasileños Cicinho, Emerson y Robinho, se perfilan como equipo titular para los próximos amistosos.

Con Casillas bajo los palos, Michel Salgado, Woodgate, Sergio Ramos y Raúl Bravo en defensa, Gravesen, Pablo García y Guti en el centro del campo y tres delanteros (Raúl, Cassano y Baptista), Capello incidió de forma muy especial en los aspectos tácticos, que trabajó muy a fondo.

Mientras los once elegidos se empleaban a fondo, otros jugadores, como Helguera y Pavón, observaban con rabia e impotencia que no entran en los planes del pretigioso técnico madridista. Claro está, ni siquiera se les pasó por la mente realizar el mínimo gesto de protesta, pues habría servido de excuca para que Capello comenzase a gritar muy fuerte ante la nutrida presencia de medios de comunicación.

En la segunda vuelta de la pasada campaña, Helguera y Pavón fueron relegados al más absoluto de los ostracismos con López Caro al frente del equipo. El jugador cántabro declaró en voz alta que su única esperanza para seguir en el Madrid pasaba por un cambio de entrenador. Y Pavón se encontró en una situación similar.

Ahora, incluso Woodgate, que si bien está recuperado de sus lesiones es muy posible que no tarde mucho en sufrir una recaída, pasa por encima de Helguera y Pavón, que siempre han tenido un gran rendimiento y han hecho gala de amor a los colores. Capello no lo ve de esta forma.