El Besiktas despide a su entrenador, el veterano Çalimbay, tras sólo 6 semanas en el cargo

La decisión se tomó después de la derrota de ayer contra el Alanyaspor en casa

El club de Estambul ha cambiado cinco veces de entrenador en los últimos dos años

Riza Çalimbay en un entrenamiento del Besiktas

Riza Çalimbay en un entrenamiento del Besiktas / AFP

EFE

El veterano futbolista y entrenador Riza Çalimbay, leyenda del fútbol turco en los años 1980 y 1990, abandona su cargo como entrenador del Besiktas tras apenas seis semanas, anunció este viernes el club de Estambul.

"Como resultado de la reunión celebrada tras el partido contra el Alanyaspor, nuestra junta directiva ha decidido separarnos de nuestro entrenador, Riza Çalimbay", reza un comunicado en la web del club.

El Besiktas perdió ayer 1-3 en casa contra el Alanyaspor, un equipo más bien modesto, que llevaba semanas entre los últimos tres puestos de la Superliga turca.

Çalimbay, de 60 años, fue centrocampista del Besiktas durante 16 años, de 1980 a 1996, formando parte de la selección nacional y convirtiéndose en uno de los jugadores más admirados de la afición turca, con el mote de "la hormiga atómica".

Tras entrenar el club brevemente en 2005, Çalimbay asumió el cargo el 10 de noviembre pasado, reemplazando al joven Burak Yilmaz, que llevaba apenas un mes en el puesto, habiendo sustituido al veterano Senol Günes, quien había durado un año.

Admitió entonces que el equipo "no está en buenas condiciones", y consiguió sacarlo del quinto al tercero puesto de la Superliga, pero hace dos semanas volvió a bajar al quinto, con una distancia de 17 puntos a sus dos históricos rivales, el Fenerbahçe y el Galatasaray.

Çalimbay ha trabajado desde 2001 como entrenador para 13 clubes turcos distintos, casi todos de la Superliga.

El Besiktas, que se considera el tercer club más exitoso del país, ha cambiado cinco veces de entrenador en los últimos dos años, y ha pasado de ganar la Superliga 2020-2021 a quedar sexto el año pasado.