Balotelli siempre vuelve

Dídac Peyret

Mario Balotelli (Palermo, 12-08-1990) sigue inmerso en una carrera de altibajos. De grandes expectativas y decepciones. Pero el italiano siempre vuelve y esquiva el estigma de juegue roto.

Mucho tiene que ver Roberto Mancini, el técnico con el que ha tenido la mayores broncas de su vida, pero también el que mejor ha sabido entenderlo. La enésima redención del italiano no se puede entender sin él. 

"Balotelli está loco pero me encanta. Espero por él y por el fútbol que cambie su mentalidad”, dijo hace cinco años Mancini.

El actual seleccionador de Italia no lo ha dudado: Super Mario tenía que volver a la azzurra. Se lo ha ganado en el Niza, donde esta temporada presenta unos números formidables: 26 goles en 38 partidos (18 en la Ligue 1).

El delantero ha respondido con un golazo en el amistoso ante Arabia Saudí. Italia se impuso por 2-1 en el inicio de la Era Mancini. E Italia celebra el gol de Mario, que apunta a ser un jugador importante en la nueva etapa.

Balotelli dedicó el tanto a Davide Astori, que falleció el pasado mes de marzo, con un mensaje en su cuenta de instagram. 

La ausencia de Italia en el Mundial duele al mundo del fútbol, más aún con futbolistas tan imprevisible como Mario, uno de los grandes enfant terribles del fútbol moderno.