Apoyo unánime de los clubs a la Liga

Los clubes dicen que posición RFEF sobre horarios hace peligrar ingresos televisivos

Los clubes dicen que posición RFEF sobre horarios hace peligrar ingresos televisivos / EFE

Ramón Fuentes

Los clubes de la Liga han manifestado esta tarde un respaldo unánime a la patronal en el conflicto abierto con la RFEF tras la decisión de ésta de imponer el horario de sábado y domingo cómo jornada de Primera y Segunda División, dejando fuera los partidos de los viernes y lunes. Decisión adoptada por la jueza única de la RFEF el pasado jueves y reiterada en el día de ayer la Comisión Delegada. En tanto no haya un convenio con LaLiga, consideran que la competición doméstica debe jugarse en fin de semana.

Pues bien, esta tarde 41 de los 42 de la liga ante la ausencia del Real Madrid, ha dejado claro no se puede poder en tela de juicio de quien son los derechos de televisión. Estos derechos son competencia de LaLiga y nadie puede atacar frontalmente estos derechos. Miguel Ángel Gil MarínPepe Castro del SevillaKiko Catala del Levante y Manuel Vizcaíno en nombre del Cádiz, han actuado como portavoces mostrando que es un ataque frontal contra LaLiga, que supone la actitud de la RFEF una invasion de competencias y que estos compromisos audiovisuales son claves en el funcionamiento de LaLiga. Todos han coincidido en señalar los éxitos de esta liga y que, gracias a esta gestión, ha logrado acabar con las deudas del pasado con Hacienda, jugadores etc...

La idea inicial es esperar a la vista de medidas cautelares prevista para el próximo 7 de agosto y donde debería resolverse las competencias de los viernes y los lunes. Pero incluso no descartan en el futuro sentarse de nuevo a la mesa a hablar con la RFEF. 

Mucha parte de los clubes no son partidarios de los partidos de los lunes, pero entienden que esta franja es muy importante como fuente de ingresos. De ahí que la propia Liga ha apostado por incluir a las clubes en esta franja y no solo a unos cuantos como ha sucedido estas últimas temporadas.