La AFE solicita acudir a la reunión donde se decirá el fútbol no profesional

NOTICIA SPORT

Ha remitido una carta a Luis Rubiales donde pide estar el lunes a las 13:00 horas; la RFEF podría retrasar algunas competiciones hasta enero

El organismo entiende que su aistencia es importante al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas a este sindicato

David Aganzo, presidente de la AFE
David Aganzo, presidente de la AFE | EFE

La Asociación de Futbolistas Españoles ha remitido una carta a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras tener conocimiento de la reunión convocada este próximo lunes a la que asistirán los presidentes de las diferentes federaciones autonómicas.

Al tratarse en dicha reunión asuntos donde considera que se van a tratar cuestiones de vital importancia para el colectivo de futbolistas, AFE ha solicitado asistir a este encuentro, en el que se tomarán decisiones sobre cómo y cuándo se podrán iniciar las diferentes competiciones de la próxima temporada.

Al afectar dichas decisiones a afiliados y afiliadas (Segunda B, Tercera División, Primera femenina y Segunda femenina) a este sindicato, AFE entiende que su asistencia es importante, “con el fin de aportar y aunar esfuerzos en beneficio de dichas categorías y de los y las futbolistas”.

Como ya contamos en el día de ayer en SPORT, la RFEF plantea retrasar el indio de las competiciones no profesionales. En algunos casos incluso hasta el mes de enero dado la situación sanitaria y para asegurar la misma a todas las competiciones.

Destacar, por otra parte, que PROLIGA la Asociación de clubes que representa a muchos equipos de Segunda B y Tercera, también han solicitado a la RFEF estar presentes en la reunión del próximo lunes.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil