AFE abre el plazo para denuncias por impagos en Segunda B y Tercera

Tienen de plazo hasta el próximo 28 de mayo o 24 de junio en función de la fecha de los impagos

El sindicato acaba de informar a los futbolistas de esta ampliación

AFE abre el plazo para denuncias por impagos en Segunda B y Tercera

AFE abre el plazo para denuncias por impagos en Segunda B y Tercera / AFE abre el plazo para denuncias por impagos en Segunda B y Tercera

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

La AFE acaba de ponerse en contacto con sus futbolistas para recordarles que pueden presentar reclamaciones o denuncias a los clubes con el fin de que les paguen las cantidades adeudadas. Unas denuncias que serán examinadas por unos órganos paritarios, formados por los representantes de los clubes y futbolistas, las llamadas Comisiones Mixtas.

Actualmente existen cuatro las Comisiones Mixtas, las de Primera- Segunda, la todavía Segunda B, Tercera y fútbol femenino. Comisiones que se reúnen en varias ocasiones durante la temporada para agilizar el cobro de esas cantidades que la propia AFE denuncia ante este organismo.

Para poder presentar dicha denuncia por impago, la AFE ha creado una sistema de notificación de denuncia donde los afectados rellenan unos datos y adjuntan los documentos que acrediten esta denuncia 

Dos fechas para presentar estas denuncias

Así la AFE ha comunicado dos fechas para las denuncias de la Segunda B. Por un lado el 28 mayo de 2021 como fecha límite para la presentación de denuncias ante Comisión Mixta AFE-2ª División B de aquellas cantidades adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2021. Y por otro el 24 junio de 2021 como fecha límite para la presentación de denuncias ante Comisión Mixta AFE-2ª División B de aquellas cantidades cuyo vencimiento de pago se produzca a lo largo del mes de junio.

Para la tercera división también será el 28 de mayo de 2021 la fecha límite para la presentación de denuncias ante Comisión Mixta AFE-3ª División de aquellas cantidade adeudadas y vencidas al 31 de mayo de 2021. Incluso AFE se ofrece a aquellos futbolistas de Tercera División a los que se les adeuden cantidades y no estén afiliados al sindicato, para ayudarles a reclamar dichas cantidades.

Prohibido fichar o incluso ser excluido de la competición

Finalmente, el procedimiento concluye con una resolución en la que la Comisión Mixta se pronuncia. En caso de que exista deuda por parte del club, se informa sobre su existencia e importe y también se establece la obligación de éste de efectuar el pago en un plazo determinado.

Entonces, se advierte al club de los efectos que se producirán como consecuencia de incumplir esta resolución. Estos pueden ser desde la suspensión de servicios federativos al club deudor no pudiendo, entre otras cosas, tramitar licencias federativas de futbolistas hasta el pago de las cantidades aprobadas, e incluso la propuesta a la RFEF para que cautelarme impida su participación en la categoría deportiva en la que podría hacerlo, permitiendo su intervención en la inmediata inferior.