COPA CATALUNYA

Una heroica Escola Pia llevó al límite a Industrias Santa Coloma

La Escola Pia realizó un sensacional partido en el Palau

La Escola Pia realizó un sensacional partido en el Palau / FCF

David Rubio

David Rubio

El Industrias Santa Coloma ya espera rival en la gran final del domingo de la Copa Catalunya gracias a su trabajada victoria este viernes en la primera semifinal frente al Escola Pia de Sabadell (4-6).

115131

COPA CATALUNYA

4
6
Alineaciones
ESCOLA PIA, 4
(2+2): Marc Pagès (p.), Martínez, Pepe Font (1), Jordi Sardà, Carles Comadran (1) -cinco inicial-, Vallverdú (p.s.), Torras, Carrera, Pol Viada (1), Navarro, Llorenç Tarrés, Oriol Comadran, Santi Sardà (1) y Subirats.
INDUSTRIAS STA. COLOMA, 6
(3+3): Cristian (p., 1'-20'), Uri Santos (1), David Álvarez, Ximbinha (2) -cinco inicial-, Miquel Feixas (p.s., 21'-40'), Pol Pacheco (1), Sebas Corso, Albert Cardona (2), Maico, Álex Verdejo, Thalles y Mario.

El otro finalista saldrá de la segunda semifinal que disputarán a continuación la AE Penya Esplugues y el FC Barcelona Lassa también en el Palau Blaugrana, sede de la Final Four del torneo por primera vez en la historia.

La primera parte fue sensacional con mención especial para un valiente Escola Pia que escaló dos categorías y jugó de tú a tú frente a todo un equipo de Primera División como Industrias Santa Coloma.

El comienzo fue una auténtica locura de idas y vueltas con una intensidad impropia de estas fases de la temporada. Tanto, que la quinta falta vallesana llegó pasado el tercer minuto y la colomense, antes del séptimo.

sin concesiones

Para entonces, Ximbinha ya había adelantado a Industrias en el 3' culminando una rápida contra y precisamente de esa quinta falta colomense llegó el 1-1, obra del talentoso Pepe Font de falta directa.

Alentado por varios centenares de aficionados en el Palau, el Escola Pia se lo creyó y Carles Comadran estrelló la pelota en la madera en el 7', mientras que Pepe Font envió alto un doble-penalti.

Y de ese posible 2-1 se llegó al 1-2 en un rápido robo de Industrias que culminó en el 8' el exazulgrana Pol Pacheco, el gran líder de Industrias y un jugador llamado a jugar un papel importante en Primera esta temporada.

La entrada del brasileño Thalles dio otro aire a Industrias, pero un notable Marc Pagès evitó el tanto del brasileño en el 10'. La respuesta sabadellense fue letal y Jordi Sardà empató en el 13' con un sensacional remate de cabeza en parábola ya con el capitán Llorenç Tarrés en la pista.

segundo empate del escola pia

A partir de ahí, protagonismo para Arnau Vallverdú, el meta suplente de la Escola Pia que paró dos 'dobles-penaltis' a disparos de Thalles y Álex Verdejo.

Y cuando el empate al descanso parecía una realidad, llegó un error grave en defensa de Carles Comadran que aprovechó para firmar el 2-3 un ex del filial del Barça, Albert Cardona.

La segunda parte empezó mucho más calmada y con mayor control de los favoritos, que pudieron marcar en el 25' en un chut a la cruceta de Pol Pacheco y en sendas disparos de Maico y Verdejo que desvió Josep Maria Martínez.

industrias se marcha

En ésas llegó una jugada clave. El capitán David Álvarez llegó bien por la izquierda y chutó al poste, pero el rechace le cayó en los pies y combinó con Uri Santos para que el ex del Barça B firmase el 2-4 en el 28'.

Tras este tanto, regresó el partido de ida y vuelta con tres tantos en menos de dos minutos. Albert Cardona culminó su doblete en el 29', Pol Viada aprovechó una indecisión defensiva para recortar distancias y Ximbinha marcó tras un sensacional pase de Thalles en el 33' (3-6).

Lejos de conformarse, Borja Burgos dio la camiseta de portero a Oriol Comadran y la Escola Pia alimentó su gran sueño con un tanto de Santi Sardà con un chut que tocó en David Álvarez y despistó a Miquel Feixas (4-6).

Los de Segunda B lo intentaron todo en pos de la igualada, pero no marcaron más goles e Industrias Santa Coloma accedió a la final con más apuros de los deseados.