Oficial: Se suspende la Supercopa de fútbol sala

La Federación buscará una nueva fecha ante los múltiples contratiempos

La borrasca Filomena ha afectado a la final que se tenía que disputar en Madrid

La final de la Supercopa de fútbol sala queda finalmente suspendida

La final de la Supercopa de fútbol sala queda finalmente suspendida / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El primer título del año 2021, la Supercopa de España de fútbol sala, queda finalmente aplazado a la espera de una nueva fecha que se comunicará en los próximos días. Así lo ha hecho oficial la Real Federación Española de Fútbol en un comunicado este domingo al valorar todos los contratiempos con los que los equipos se han enfrentado debido al temporal Filomena que azota la Península Ibérica.

Este lunes era el día previsto para disputarse el partido, pero la borrasca no ha mejorado en la capital española en todo el fin de semana. En la mañana del domingo, la propia RFEF anunció que el partido se disputaría a puerta cerrada “debido a las inclemencias meteorológicas” pese a estar programado con público en un principio, ya que quería evitar el desplazamiento de los aficionados. Horas más tarde, y tras una reunión entre los directivos para valorar todas las posibilidades, la RFEF anunciaba oficialmente su suspensión "a causa de los estragos ocasionados por Filomena", y "dadas las dificultades de movilidad en la capital de España y siguiendo los consejos de las autoridades".

El Movistar Inter, equipo de Madrid, es el más afectado por el temporal ya que no había podido entrenar desde el viernes por la mañana, ni tampoco había podido realizarse las correspondientes pruebas PCR.

Por parte del Barça, el equipo seguía con su plan pero con la incertidumbre del viaje a Madrid el lunes por la mañana en AVE, aunque ya había anunciado la lista de convocados para el partido, con las bajas de Dídac, Adolfo, Ferrao y Aicardo. Finalmente, el equipo no viajará para salvaguardar la salud de los jugadores.

Inicialmente, el WiZink Center de Madrid había preparado un aforo de 1.500 personas en un pabellón con capacidad para 12.000.