Andreu Plaza: “No hay favoritos”

A puertas de la Supercopa, el capitán Sergio Lozano y el entrenador confían con vivir una final difícil y bonita para el aficionado

Esquerdinha quiere sacarse la espina de la pasada temporada: “Esta Supercopa es especial para mí”

Andreu Plaza: “No hay favoritos”

Andreu Plaza habló antes de la final de la Supercopa ante Inter Movistar / rfef

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Un nuevo reto para el Barça esta temporada, y un nuevo título en juego. Los campeones de Copa disputan este lunes la final de la Supercopa de España aplazada por la Covid-19 ante Inter Movistar, la que puede ser su segunda consecutiva tras la ganada en setiembre de 2019.

El capitán Sergio Lozano declaró a los medios del club que Inter "son un equipo renovado, con jugadores jóvenes, con talento y ambición y muy peligrosos en las transiciones, será un partido difícil y muy bonito al mismo tiempo".

"El equipo está en la buena línea, merecimos un resultado mejor en Valdepeñas y también en Antequera, y el precedente contra Inter en la liga es engañoso porque generamos muchas ocasiones", añadió Lozano. “Estamos en la buena línea, llevamos 11 partidos invictos, y esto nos refuerza”.

Para el equipo, es el primer título de este 2021, y también el primero oficial de la presente temporada, pese a haber levantado ya dos de la pasada campaña desde octubre.

Es uno de los partidos más atractivos de fútbol sala que se puede ver a nivel mundial y no hay favoritos", comentaba Andreu Plaza sobre el choque ante Inter. "No rechazamos el cartel de favoritos, pero tenemos claro que la Supercopa tiene una presión añadida porque es uno de esos títulos que si ganas tienen un valor relativo y si pierdes todos se encargan de remarcarlo".

Por su parte, Esquerdinha, declaró que “esta Supercopa es especial para mí por lo que pasó la temporada pasada y porque es la primera tras la lesión, pero ya no miro el pasado y estoy contento por poder a volver luchar por ganar un título con el Barça dentro de la pista”.

El ruso quiere sacarse la espina de esa fatídica final de 2019, que le dejó apartado de las pistas por una grave lesión de rodilla, tras haber marcado el 3-0 en el minuto 13.

Sobre el rival, Esquerdinha declaró que es “es un equipo renovado y con mucha ambición” y el grupo espera un choque “igualado. Tenemos que ser el equipo sólido de los últimos partidos”.

“Afrontamos la final con la misma ambición de siempre, ya hemos ganado dos títulos este curso y esperemos que esta Supercopa sea el primero del año y que vengan muchos más después”, finalizó el pívot.

El Barça planea viajar este mismo lunes a las 9h en AVE hacia Madrid, si el temporal de frío lo permite.