¡Se suspende la Copa América de Chile!

Dyego y Ferrao', dos pesos pesados del Barça y de la 'verdeamarelha'

Dyego y Ferrao', dos pesos pesados del Barça y de la 'verdeamarelha' / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

A última hora de este martes ha saltado una noticia con la que se venía especulando en los últimos días: la Copa América de fútbol sala que debería haber comenzado este miércoles ha sido suspendida definitivamente.

Las protestas contra el Gobierno de Sebastián Piñera se están recrudeciendo de forma exponencial a medida que pasan los días y ya se contabilizan un total de 15 muertos.

Ante esta circunstancia, la Conmebol ha decidido que lo más importante es preservar la seguridad de las selecciones y por ello ha tomado esta complicada decisión.

En clave blaugrana se trata de una medida importante por las presencia con la 'verdeamarelha' de Dyego, Ferrao y Daniel Shiraishi, tres fijos para el seleccionador Marquinhos Xavier.

Los tres jugadores del Barça ya habían viajado a tierras chilenas y han recibido esta noticia cuando ya se encontraban concentrados con la selección brasileña, que partía como gran favorita al título.

A la espera del comunicado oficial de la Conmebol, Ferrao, Dyego y el recién fichado Daniel decida si aprovecha para realizar una concentración con algún amistoso incluido o si, por el contrario, opta por liberarlos.

Por tanto, Brasil pierde una gran ocasión de tomarse cumplida venganza con Argentina, ganador contra pronóstico del pasado Mundial a las órdenes de Diego Giustozzi, actual entrenador de ElPozo.

<strong>Los compromisos internacionales han dejado a Andreu Plaza con solo cuatro efectivos</strong> 'sanos' de cara a los entrenamientos del miércoles y del jueves: Roger Serrano, Dídac, Arthur, Mario Rivillos.

El próximo compromiso azulgrana tendrá lugar el primer fin de semana de noviembre con la visita al recién ascendido Córdoba Patrimonio, aún sin fecha ni horario oficial.

En las próximas horas se conocerá si los tres brasileños del Barça que se encuentran en Chile con su selección regresan a Barcelona o lo hacen bien entrada la próxima semana tal y como estaba inicialmente previsto.