El Barça, en cuadro por el 'virus FIFA'

Pese a su franca mejoría, Rivillos no ha viajado con la selección española

Pese a su franca mejoría, Rivillos no ha viajado con la selección española / FCB

David Rubio

David Rubio

Después de sufrir su primera derrota oficial de la temporada el domingo ante Palma Futsal en el Palau (2-3)el Barça solo dispone de cuatro jugadores sanos para los entrenamientos de esta semana.

Se trata del meta Dídac Plana, Roger Serrano, Mario Rivillos y el brasileño Arthur, quienes se entrenarán el miércoles y el jueves junto al filial que milita en Segunda División y que dirige Xavi Closas.

España, al Premundial 

La selección española llegó en la tarde del lunes a tierras polacas, donde disputará entre el jueves y el domingo los tres partidos del Grupo 1 de la Ronda Principal de clasificación para el Mundial de Lituania 2020.

<strong>Con los azulgranas Juanjo, Boyis, Adolfo y Joselito en sus filas</strong>, el equipo de Fede Vidal parte como favorito de cara a lograr uno de los dos billetes para la Ronda de Elite, último escalón antes del Mundial. 

España debuta el jueves ante Finlandia (17.00 horas), el viernes se medirá a Georgia (17.00 horas) y acabará el domingo ante la anfitriona Polonia (20.00 horas) en el CRS Hall de Zielona Gora.

Tres con Brasil 

El seleccionador brasileño Marquinhos Xavier ha citado a los azulgranas Dyego, Ferrao y Daniel Shiraishi para la Copa América que se disputará en tierras chilenas.

La ‘verdeamarelha’ se enfrentará en la fase de grupos a Paraguay (este miércoles), Colombia (jueves), Perú (sábado) y Venezuela (domingo).

Las semifinales tendrán lugar el próximo martes 29 y la gran final, el miércoles 30 con la todopoderosa Brasil y la vigente campeona mundial Argentina como grandes favoritos.

Sergio Lozano, casi a punto

De los cuatro jugadores que se perdieron el duelo ante Palma Futsal por lesión, el primero en reincorporarse al trabajo junto a sus compañeros será el capitán Sergio Lozano.

En principio, el madrileño podría incorporarse a los entrenamientos esta misma semana y todo apunta a que estará a punto para la próxima jornada liguera en la pista del Córdoba CF. 

El siguiente debería ser Aicardo, con un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y podría regresar a comienzos de noviembre.

En cuanto a los otros dos lesiones, se confía en que Marcenio pueda estar listo para la Ronda de Elite de la Champions tras su fractura en la clavícula y <strong>a Esquerdinha, para la recta final de la temporada</strong>.