Palma Futsal se proclama en Brasil campeón de la Copa Intercontinental

Histórico título para los baleares, que se proclaman así mejor equipo del mundo en 2023

Los de Vadillo igualaron un 1-3 adverso en el segundo periodo y se impusieron en los penaltis

Euforia palmesana

Euforia palmesana

EFE

El equipo español Illes Balears Palma, actual monarca europeo de fútbol sala, se proclamó este jueves como campeón de la Copa Intercontinental al empatar 3-3 en tiempo reglamentario y derrotar por penaltis al Cascavel de Brasil.

El título inédito para el equipo balear consagra una campaña exitosa del técnico español Antonio Vadillo, considerado como uno de los mejores del mundo.

El partido se disputó en el pabellón Costa Cavalcanti, de Foz de Iguaçu, con gran presencia de público, que siempre alentó al quinteto de la ciudad de Cascavel, localizada también en el mismo estado de Paraná.

El conjunto español sorprendió a los locales a los cuatro minutos con un gol del ruso-brasileño Rômulo.

Inmediatamente, Cascavel reaccionó y llegó al empate a los ocho minutos con Jhony y amplió a los diez con un golazo del portero Matheus, considerado uno de los mejores de la liga brasileña.

De nuevo Matheus, a los 17, remató desde fuera del área y su compañero Lucas Selbach apenas desvió sutilmente el balón para vencer al portero armenio-brasileño del Palma, Luan Muller, y poner el 3-1 parcial con el que terminó el primer período.

En el segundo tiempo, el Cascavel, del técnico Lucas Chioro, bajó el rendimiento y el equipo mallorquín aprovechó para descontar a los 23 minutos con Jesús Gordillo y emparejar las acciones, a los 26, con un gol en propia meta de Rabisco.

En la definición en la tanda de penaltis marcaron por el equipo español Rômulo, Bruno Gomes, Marcelo y Fabinho, mientras que Vitinho, Jhony y Carlão convirtieron para los brasileños. Fallaron Claudinho (Palma) y Cléber y Gessé (Cascavel).